Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Los algoritmos también se cuelan en las urnas

Kampal, empresa surgida a partir del Instituto de Biocomputación y Física (BIFI), comercializa una novedosa herramienta que analiza las interrelaciones tuiteras de la política aragonesa. Su uso puede hacer variar las estrategias de campaña.

2 Comentarios
Alfonso Tarancón y David Íñiguez muestran algunos de los mapas de interrelaciones tuiteras.José Miguel Marco

Como se trata de un proyecto tan ambicioso, tan complejo, y tan difícil de definir, quizá lo mejor sea comenzar por decir lo que no es. Y no es una nube de ‘tags’ ni tampoco una mera estadística que recopile perfiles de usuarios y referencias en Twitter.

"Frente a lo tradicional de la estadística, ofrecemos una visión con más profundidad, capaz de percibir cómo de importante es un usuario dentro de una red social y qué interrelaciones establece con los demás", explica Alfonso Tarancón, director de la empresa Kampal y catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza. Como una continuación de los trabajos llevados a cabo en el Instituto Universitario de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), Kampal acaba de alumbrar una prometedora herramienta electoral.

(Para más información consulte la edición impresa de Heraldo de Aragón)


  • Oregones08/05/15 12:34
    Que pena q no valoremos mas las empresas q se dedican a hacer estas cosas. Y todo empieza en la Universidad, luego la criticamos.
  • Alex08/05/15 09:49
    Muy muy buena idea, muy interesante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual