Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMERCIO

El Rastrillo Aragón abre sus puertas en Zaragoza

El dinero que obtengan se destinará a mejorar la atención a las personas demandantes de empleo y con necesidades de vivienda mediante la adaptación, reorganización y mejora de las instalaciones dedicadas a estos colectivos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/10/2011 a las 09:44
Etiquetas
3 Comentarios
El Rastrillo de Aragón en 2010.OLIVER DUCH

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inaugura este viernes el Rastrillo Aragón, una cita organizada por la Fundación Ozanam y que celebra su 25 aniversario con el objetivo de superar los 580.000 euros que se recaudaron el año pasado.

El dinero que obtengan se destinará a mejorar la atención a las personas demandantes de empleo y con necesidades de vivienda mediante la adaptación, reorganización y mejora de las instalaciones dedicadas a estos colectivos, indican fuentes de la organización.

Asimismo, la Fundación Ozanam empleará parte de los recaudado en apoyar la formación de jóvenes sin recursos, manteniendo los programas de cualificación profesional.

La XXV edición del Rastrillo permanecerá abierta desde este viernes y hasta el próximo 6 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza de 11.00 a 21.00 horas.

Como novedad, este año, los más pequeños también tendrán su sitio en este rastrillo solidario con talleres de jabones, broches de fieltro, golosinas, velas y pintura de escayola, entre otros.

Durante los diez días de duración del Rastrillo Aragón, las personas interesadas que acudan encontrarán 34 expositores de ropa, muebles, juguetería, bisutería, alimentación, libros, bazar, pintura o música, entre otros.

Además, la cafetería ofrecerá tapas y menús a 8 euros todos los días de la semana y en el restaurante habrá menús a 30 euros de lunes a viernes.

Actualmente, la Fundación tiene 94 niños y jóvenes en pisos tutelados, 397 personas han encontrado trabajo y unas 557 familias han podido disponer de una vivienda a través de la Bolsa de Alquiler o de Pisos de Cesión Temporal.

A lo largo de su trayectoria se han puesto en marcha cuatro residencias para mayores, y se ha financiado los servicios de ayuda a domicilio y bolsa de vivienda.

También, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de formación y empleo para hacer frente a los efectos de la crisis en los colectivos más desfavorecidos.


  • cristina31/10/11 00:00
    ola quiero ir al rastrillo este finde semana , hay que pagar entrada ?¿ un saludo gracias
  • Ernesto30/10/11 00:00
    Es recomendable acudir a este mercadillo. Aunque de entrada piensas que no vas a comprar nada, al final -como me ocurrió a mí el año pasado- y sin esperarlo, ves algo que te sirve a ti o para regalar a los sobrinos. Además está la ayuda que prestas por las adquisiciones. Venga, acudid chicas y chicos.
  • Francha30/10/11 00:00
    Acudo todos los años al rastrillo, pero por que me gustan los libros y busco encontra algun titulo que me interese Pero no es algo por lo que daria dinero voluntariamente ni muchas, no todas, me inspiran altruismo, allí, al menos en la seccion d elibros no es oro todo lo que reluce, y en algunos estanr te han dado gato por liebre y si les reclamas te mandan al sargento Armero. No es de recibo que la caridad se sustente en el pillaje





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual