Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

El PSOE urge a Rudi a agilizar el proyecto del centro de especialidades del Actur

También le insta a agilizar otros equipamientos sanitarios públicos proyectados como los hospitales de Teruel y Alcañiz.

EFE. Zaragoza Actualizada 08/12/2011 a las 11:30
Etiquetas
24 Comentarios
La presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda RudiJOSÉ MIGUEL MARCO/ARCHIVO

El PSOE ha urgido a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, a sacar a concurso las obras de construcción del nuevo centro de especialidades y alta resolución del Actur de Zaragoza, destinado a atender a más de 200.000 usuarios.

En un comunicado, el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, señala que el proyecto de este nuevo centro sanitario, a ubicar entre las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda de la capital aragonesa, fue adjudicado en 2009 por el anterior Ejecutivo autónomo.

Según este parlamentario, "los vecinos de la margen izquierda han reclamado en numerosas ocasiones la construcción de este nuevo centro de especialidades, con lo que el Gobierno de Rudi debería atender a su demanda y comenzar las obras el próximo año".

A través de este nuevo centro se atenderá a usuarios del Actur, Parque Goya I y II, y otras zonas del sector sanitario I de Zaragoza entre las que se encuentran los municipios de Zuera, Villanueva de Gállego y San Mateo.

El equipamiento proyectado permitirá completar los recursos de atención especializada existentes en los hospitales Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia, y en el centro de especialidades Grande Covián.

Por otra parte, Sada insta a Rudi a agilizar otros equipamientos sanitarios públicos proyectados como los hospitales de Teruel y Alcañiz, a los que se refiere como "necesarios e imprescindibles".


  • ACTURINO09/12/11 00:00
    Haciendo memoria: Año 2010, hay partida presupuestaria en los presupuestos del Gogierno de Aragon para esta obra, 300.000 euros, y contemplando ya plurianuales. El gobierno PSOE-PAR decide no ejecutar la partida. En los presupuestos de 2011 el bloque PSOE-PAR decide no apoyar enmiendas de los grupos de la oposicion para incluir partidas para esta obra y asi poder licitar y ejecutar la obra. Luis (16), estas mal informado, LA OBRA NO SE HA ADJUDICADO NUNCA, lo que se adjudicó fue la redacción del proyecto, que ya está hecho , pero PSOE-PAR pudiendo empezar las obras no quisieron hacerlo.
  • Pilar09/12/11 00:00
    Por un momento he creido que hoy era 28 de diciembre. No se puede ser más cínico!!!!! No sé como no se les cae la cara de vergüenza!!!
  • Pedro B.09/12/11 00:00
    Esa es la diferencia de estar en el gobierno o en la oposición. Igual que Canals dejo una impresentable lista de espera en el Servet, unas urgencias colapsadas y camas cruzadas en las habitaciones y al día siguiente de dejar la Dirección ya exigía que se solucionasen todos los problemas, ahora el PSOE exige que se termine lo que ellos no empezaron. Ahora el PP tendrá que aprender a gobernar, es decir, a  responsabilizarse. Por cierto, ¿no iban a hacer del Provincial un hospital de referencia? ¿antes o después de cerrar el laboratorio de Grande Covian y sus consultas por la tarde? ¿Como van a reducir las demoras de consultas si las cierran por las tardes?
  • Parmenio09/12/11 00:00
    Decididamente, son sencillamente impresentables, cualto ganariamos los españoles si el PSOE se disolviera del espectro politico de España.
  • Claro08/12/11 00:00
    A Lorena, la unica diferencia que existe es que el que gobernaba esta en la oposicion, y el que estaba en la oposicion gobierna, pero basicamente consiste en que el que esta en la oposicion pide al que gobierna cosas que no puede hacer, bien sea por competencias, motivos economicos, etc...podemos ver el ejemplo a nivel nacional, antes de las elecciones, toda la responsabilidad era de zapatero, al dia siguiente de ganar Rajoy se apresuraron a decir que las soluciones tenian que venir de Europa, lo dicho un triste sainete de politicos, lo triste es que haya tanta gente que todavia no se de cuenta que pp y psoe, o psoe y pp, no se diferencian en nada a la hora de comportarse.
  • Juan08/12/11 00:00
    Después de tanto tiempo, ahora vienen con prisas? no tengo más que decir.
  • fernando 08/12/11 00:00
    que grande es el PSOE hajajaja, el solar lleva alli desde que se hizo Grancasa en el 97 y despues de estar ellos 12 años en el gobierno sin hacer nada, a los 4 meses piden URGENTEMENTE que liciten una obra. LO DEL PSOE ES PARA SUSTITUIR A OREGON TV Y DESCOJONARNOS DE ELLOS QUE NO CON ELLOS
  • pepe08/12/11 00:00
    Luis: se nota que eres del PSOE, tu alucinas,donde esta el dinero preupuestado. Si no hay dinero el papel lo soporta todo.Que tus colegas tienen un morro que se lo pisan, tenian que estar delante del juez por despilfarradores.
  • Claro08/12/11 00:00
    Los del psoe en la oposicion hacen exactamente lo mismo que hacian los del pp en la oposicion, es decir pedir a los que gobiernan que hagan cosas que no pueden hacer para asi poderles reprochar y acusar de inoperantes, o es que nadie se acuerda cuando el pp estaba en la oposicion de la DGA y urgia a Marcelino Iglesias a que solucionara el tema del paro en Aragon?, todo esto no es mas que un sainete.
  • APC08/12/11 00:00
    Esto parece una broma de mal gusto, de muy mal gusto. Los que vivimos en el Actur llevamos más de 3 años viendo el cartelito de "terreno para la construcción de centro médico de especialidades" en medio del único solar que queda en mitad del barrio. Hemos protestado, hasta nos hemos encadenado en el recinto para suplicar a Marcelino que lo hiciera por favor. Siempre ha hecho oídos sordos o han respondido con vaguedades de que no había nada presupuestado para eso. Y justo cuatro días después de dejar el poder "exigen" su construcción al nuevo Gobierno... ¿pero qué...?. Lo dicho, una broma de muy mal gusto.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual