Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CARRETERAS

El PSOE pregunta a la DGA cómo va a acometer el programa de vialidad invernal

El PSOE preguntará en el próximo pleno de las Cortes por la anulación del programa de vialidad invernal y por la falta de financiación para las empresas adjudicatarias del Plan RED.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 11/12/2011 a las 13:20
Etiquetas
0 Comentarios

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno de Aragón cómo va a acometer el Programa de Vialidad Invernal y las razones por las que no está facilitando que las empresas adjudicatarias del Plan RED obtengan financiación de las entidades financieras.

Se trata de las dos preguntas que el PSOE ha presentado al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte para su respuesta en el próximo pleno de las Cortes del próximo viernes.

En una nota de prensa, el diputado socialista José Ramón Ibáñez hace referencia a la decisión del Gobierno de Aragón de anular "unilateralmente" el programa de vialidad invernal, "alegando razones de seguridad vial y retrasando ese plan hasta el 1 de noviembre de 2012".

Una decisión que, según los socialistas, "obliga a esas empresas a iniciar el 1 de enero el plan de conservación de sus respectivos sectores, con la pertinente inversión en medios técnicos".

Ibáñez recuerda que las empresas aragonesas están atravesando serias dificultades, por lo que es necesario saber si el Gobierno de Aragón facilita a estas sociedades el acceso a la financiación para que puedan contratar más personal o "por el contrario les está poniendo dificultades para llevar adelante un proyecto tan importante como el Plan RED que es estructural porque permitirá mejorar 2.500 kilómetros de carreteras en las tres provincias".

El parlamentario del PSOE ha insistido en que el desempleo está aumentando en Aragón y sería "muy preocupante" que el Gobierno de Aragón "lejos de facilitar y promocionar a las empresas aragonesas para que contraten más gente, les esté poniendo dificultades y problemas como ocurre con las adjudicatarias del Plan RED".

Ibáñez ha preguntado también al Gobierno de Aragón si está dispuesto a judicializar y afrontar pagos y reclamaciones millonarias "por no cumplir contratos ya firmados con el anterior Ejecutivo PSOE-PAR".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual