Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORTES DE ARAGÓN

El PSOE pide a la DGA que informe de las cifras que destinará al túnel de Bielsa en 2012

El grupo parlamentario socialista también ha pedido al consejero de Obras Públicas que informe sobre los presupuestos para el Espacio Portalet y los trabajos que están previstos.

HERALDO.ES Actualizada 13/11/2011 a las 10:59
Etiquetas
4 Comentarios

El grupo parlamentario socialista ha pedido al consejero de Obras Públicas que explique en las Cortes de Aragón los presupuestos que destinará en el año 2012 al túnel de Bielsa y al denominado Espacio Portalet y los trabajos que tiene previsto realizar. En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado dos iniciativas en las Cortes de Aragón para conocer las previsiones del Gobierno con respecto a estas infraestructuras.

El portavoz socialista en la comisión de Infraestructuras, José Ramón Ibáñez, ha señalado que "el túnel de Bielsa se encuentra actualmente en obras hasta el 1 de diciembre y el Gobierno de Aragón debe aprovechar la próxima reunión del consorcio la próxima semana para plantear la bilateralidad simultánea del túnel, así como planificar las inversiones que tiene previsto el Gobierno de Aragón para el próximo ejercicio presupuestario".

Ibáñez ha añadido que "el Gobierno de Rudi en este inicio de legislatura está ninguneando a la comarca del Sobrarbe al rechazar la ampliación de la estación de esquí Piau-Engaly y no ofrecer alternativas trurísticas en la zona, a pesar de ser la única comarca del Pirineo que no tiene pistas de esquí".

El Grupo Parlamentario Socialista también ha pedido la comparecencia del Consejero de Obras Públicas para que explique las acciones que ha llevado a cabo en relación con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet, de cara a saber qué acciones está llevando a cabo de cara a esta época invernal y los presupuestos que va a destinar en 2012.

José Ramón Ibáñez ha indicado que esta Agrupación de Cooperación se tiene que encargar, entre otras cosas, de la supervisión del mantenimiento del itinerario fronterizo del Portalet, desde Biescas hasta Lauruns, para garantizar el buen estado de la carretera y conseguir que esté abierta, especialmente en invierno



  • poca verguenza14/11/11 00:00
    despues de lo de la TCP, que no digo que sea la panacea, aun tienen la verguenza de decir que no se hace nada...espero que sepamos agradacerles a los Psolialistas este proximo domingo todo lo que han hecho!!!
  • aquéjuegaelpsoemaño13/11/11 00:00
    El Psoe maño no se ha enterado ni se enterará nunca jamás porque pasa de Aragón. Lo que a nosotros nos interesaba era la inclusión en las redes de comunicación transfroneterizas europeas transeuropeas, la Tcp para que os entereis, y no las chuminadas de las que quereis hablar ahora echando balones fuera. Vosotros abogais por nuestra exclusión de las vías de comunicaciones y los ppmaños quieren el trasvase. Vamos dados.
  • Dry Martini13/11/11 00:00
    Si, piden 'que les informen' dijo la sartén al cazo....
  • Juan13/11/11 00:00
    Seguro que no mucho menos que ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual