PRESUPUESTOS DE ARAGÓN

El PSOE dice que la falta de presupuestos dificulta la recuperación económica

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha tildado de situación "bochornosa" la decisión del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi de retirar el primer presupuesto presentado tras la dimisión de su consejero de Hacienda.

El portavoz socialista, Javier Sada
La oposición duda de la viabilidad y efectividad del plan sobre sector público
HA

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha asegurado este domingo que el retraso acumulado en la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2012 impide la adopción de medidas urgentes para la recuperación económica del territorio.


En un comunicado, Sada ha expresado su confianza en que durante la tramitación del proyecto presupuestario, cuya aprobación se prevé llevar a cabo a mediados del mes próximo, no se incurran en "irregularidades" que comprometan su ejecución.


El portavoz, que ha tildado de situación "bochornosa" la decisión del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi de retirar el primer presupuesto presentado tras la dimisión de su consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha achacado el retraso acumulado a "intereses partidistas" y a un "reparto de sillones" en el Ejecutivo autonómico.


El parlamentario informa que su grupo ha solicitado un informe jurídico que permita determinar si el Gobierno aragonés ha cumplido con el reglamento de la Cámara al establecer un calendario para la aprobación del nuevo proyecto presupuestario que sólo prevé la comparecencia de los consejeros afectados por la remodelación del Ejecutivo.


Sada incide, además, en la necesidad de que los servicios jurídicos aclaren si en la tramitación del nuevo proyecto presupuestario "se está cumpliendo con la legalidad", al estar en vigor un decreto del Ejecutivo sobre el déficit acumulado en la cuentas autonómicas que provocará recortes en todos los departamentos".