Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PSOE acusa al Gobierno de "insubordinación"

El diputado del PSOE en las Cortes Carlos Tomás ha acusado al Gobierno de "insubordinación" por retrasar "deliberadamente" los presupuestos de 2012.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/02/2012 a las 19:05
4 Comentarios

El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón Carlos Tomás ha acusado al Gobierno de "insubordinación" por retrasar "deliberadamente" los presupuestos de la Comunidad de 2012.

Así lo ha afirmado con motivo de sendas preguntas en el pleno al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, sobre la actividad "a medio gas" del Ejecutivo y sobre su responsabilidad al no haber previsto que una remodelación del Gobierno afectaba directamente a la tramitación de los presupuestos.

Tomás ha recalcado que gobernar es algo más que "una política de gestos" y que además de una responsabilidad de futuro, lo es de presente, y el actual Ejecutivo, en su opinión, "es un mal ejemplo de lo que se debería hacer".

En cuanto a la remodelación del Ejecutivo y su repercusión en la presentación del presupuesto, Tomás ha opinado que han primado más los intereses del PP y de su socio de Gobierno que el de los aragoneses, y tratándose de las cuentas de la Comunidad es un "escándalo" que se ha justificado en un ajuste técnico cuando en realidad ha sido un "chandrío".

Respuesta de Bermúdez de Castro

En respuesta a Tomás, Bermúdez de Castro ha hecho hincapié en que la preocupación de presente de los miembros del Gobierno es cómo pagar las deudas heredades del anterior Gobierno y ha citado varios ejemplos para negar la inactividad de los departamentos, entre ellos las 400 medidas relativas a sanidad o los planes de empleo y de infraestructuras educativas.

En cuanto a la remodelación del Gobierno y los presupuestos, Bermúdez de Castro ha asumido "toda" su responsabilidad como los demás consejeros en un asunto sobrevenido del que no se sienten "orgullosos", y ha asegurado que el Ejecutivo optó por retirar las cuentas y presentar unas nuevas ajustadas al nuevo organigrama para mantener los derechos de los diputados de las Cortes.


  • tcp11/02/12 00:00
    A Luisa Fernanda le importa un pito Aragón y los aragoneses. Lo que han hecho es difícil de superar como chapuza técnico-política. Vaya cuadrilla de consejeros. Con ese banquillo estamos listos.
  • Ezquizofrenia política09/02/12 00:00
    Por más que le jorobe a Bermúdez de Castro, las críticas que dirige al anterior Gobierno de Aragón se las podía ahorrar puesto que está gobernando en coalición con el partido que ha sustentado durante 12 años al anterior Gobierno de Aragón. Y si se quiere ahorrar la regañina, todos los reproches que quiera hacer al anterior Gobierno de Aragón los puede hacer en la misma mesa del Gobierno del que es portavoz, puesto que en dicha mesa se sienta un destacado dirigente del PAR, principal protagonista del Gobierno anterior al que tanto critica.
  • Incrédulo09/02/12 00:00
    Pero, ¿esta gente puede hablar de nadie?. Insubordinación, dicen. Qué bochorno.
  • xque09/02/12 00:00
    Señores, como muy bien dijo el Presidente don Mariano Rajoy, lecciones....las justas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual