Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SERÁ EN FEBRERO

El PAR convoca una convención para ahondar en el pacto de gobernabilidad en Aragón

Aliaga insiste en que la ejecutiva no ha abordado en ningún momento la posible entrada del PAR en el Gobierno aragonés, sino que el debate se ha centrado en la situación del partido.

EFE. Zaragoza Actualizada 29/11/2011 a las 07:58
Etiquetas
9 Comentarios
Arturo AliagaCARLOS MONCÍN

La comisión ejecutiva del PAR ha acordado convocar una convención política a mediados del próximo mes de febrero para profundizar en la esencia y el alcance del pacto de gobernabilidad suscrito con el PP, pero no ha desvelado si entrará a formar parte del Gobierno aragonés.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario general del partido, Arturo Aliaga, tras la reunión, durante la que se han analizado los resultados de las pasadas elecciones generales y se han diseñado las líneas de trabajo en función de la representación territorial obtenida en las dos últimas citas electorales y de la "fuerte implantación" lograda.

Aliaga ha insistido en que la ejecutiva no ha abordado en ningún momento la posible entrada del PAR en el Gobierno aragonés, sino que el debate se ha centrado en la situación del partido, cuyo "músculo" político ha considerado como "perfectamente tonificado" tras las elecciones.

Ha explicado, sin embargo, que el PAR, en virtud del pacto de gobernabilidad, intervendrá en la preparación de cuatro proyectos de ley "importantes", como son los de Presupuestos, de Acompañamiento, de Estabilidad Presupuestaria y de Reestructuración del Sector Público.

En su intervención, el secretario general de la formación aragonesista ha incidido en la "importancia" de las cuestiones que se prevén tratar en la convención del próximo mes de febrero: defensa del territorio, medidas contra la crisis y potenciación de la bilateralidad.

A este respecto, ha destacado que el partido confía en que de ese encuentro se deriven acuerdos para defender los intereses territoriales de Aragón, y planes de choque y medidas diversas para hacer frente a la crisis.

Relación bilateral Aragón-Estado

Ha resaltado, además, como una cuestión "clave" para el PAR, la potenciación de las relaciones de bilateralidad con Madrid en todas aquellas cuestiones que afecten a los intereses de Aragón.

"A partir de los acuerdos de gobernabilidad y de la concurrencia en coalición con el PP a las elecciones -ha enfatizado- se deriva una cuestión clave, la bilateralidad, y por esta razón el PAR va a estar muy atento a lo que sucede en Madrid".

Ha añadido que cuestiones como las obras del Pacto del Agua, los ejes viarios o las propias medidas que adopte el Gobierno central para hacer frente a la crisis y que afecten a Aragón "se tienen que sustanciar en esa bilateralidad que ha firmado y suscrito el presidente del PP", Mariano Rajoy.

Por otra parte, ha informado del acuerdo adoptado por la comisión ejecutiva del partido para que los tres senadores electos del PAR, uno por cada provincia aragonesa, pasen a formar parte del equipo de trabajo del grupo del PAR en las Cortes de Aragón y de los comités intercomarcales.

El objetivo de esta medida, ha destacado Aliaga, es coordinar toda la acción política de los parlamentarios del PAR para conseguir que los senadores aragonesistas tengan información directa de la actividad desarrollada por los representantes de su partido en las Cortes de Aragón y en las comarcas.

Además, se ha aprobado un acuerdo para instar a todos los partidos políticos de la Comunidad a consensuar una posición de apoyo a las propuestas del PAR en defensa del carbón como un sector estratégico.

Este acuerdo reclama la adopción de medidas para la protección de los mil puestos de trabajo vinculados al carbón en Aragón, y destaca que la decisión de la Comisión Europea de ampliar las ayudas al sector hasta 2018 permitirá a las empresas mineras desarrollar una tecnología que las haga más eficaces y más sostenibles a nivel medioambiental.


  • juas29/11/11 00:00
    juas par = andemecolocas a estas alturas quien lo duda...
  • César29/11/11 00:00
    Ahora sí, por fin, menos mal, lo tengo claro. En dos intervenciones de Boné y de Aliaga, la cosa me la han dejado niquelada. Resulta que el PAR decidió ir en coalición con el PP a las elecciones generales porque Aragón, como España, Europa y el resto del mundo mundial, están atravesando una situación excepcionalmente complicada, que requería decisiones potentes para afrontar soluciones igual de excepcionales, tal que el pacto PP-PAR, única vía para sacar el solar patrio del atasco en el que nos ha sumido el impresentable Zapatero y sus acólitos/as. Vamos, que el Par se ha convertido en salvador de lo nacional, gracias al cual Rajoy ha conseguido, no sólo mayoría absoluta, que es cosa principal, sino ideas, capacidad de trabajo, perseverancia, tesón y base social, -sobre todo, mucha base social, que es lo que le sobra al PAR-. Y a partir de ahora, ya lo saben: tonificado el músculo del Partido, -es decir, colocados los colocables, serenados los ánimos de los preocupados y garantizadas las fuentes de financiación-, hay que convocar una Convención para marcar distancias con el PP; el Senado bailará al son que toquen los senadores cedidos por el PP, y el Gobierno de Rajoy ajustará su actuación a lo que digan la ?bilateral? de Biel y los pactos de gobernabilidad de Aragón, que buenos son éstos del PAR cuando les tocan la boina, especialmente cuando afecta a un proyecto político propio con plena identidad como el suyo, que tiene la máxima vigencia y un espléndido futuro. Especialmente, lo del espléndido futuro, claro, para Biel, Boné, Aliaga y el resto de los colocados por los distintos Departamentos del Gobierno. ¡Jó que tropa, D. Hipólito!
  • JuanAntonio29/11/11 00:00
    Los ?brillantes? políticos del PAR ya están colocados, ellos y sus ?amiguitas/os?, en 15 ó 16 Direcciones Generales y múltiples asesorías de la DGA y eso sin tener ni idea del trabajo, ni votos que les sustentes. Ahora van a por la/s Consejerías; les quedan unos cuantos incompetentes por colocar que están reclamando un ?puestecito? en la DGA, y el PAR les debe los suficientes favores como para conseguírselo. Es de chiste ver al PAR con tres senadores en Madrid como ?embajadores del aragonesismo en el Senado?, después de demostrarse en las últimas Elecciones Autonómicas que no les queremos en esta tierra, que no consiguieron ni un escaño en el Ayuntamiento de Zaragoza y los votos obtenidos fueron el voto del favor. Pobre PP con el PAR en su chepa,traga y tragará todo lo que le exija y no será poco. Pobre PP, y pobres aragoneses, con los "cucos" del PAR destrozando y aprovechándose de todos los nidos.
  • Juan Antonio29/11/11 00:00
    Los ?brillantes? políticos del PAR ya están colocados, ellos y sus ?amiguitas/os?, en 15 ó 16 Direcciones Generales y múltiples asesorías de la DGA y eso sin tener ni idea del trabajo, ni votos que les sustentes. Ahora van a por la/s Consejerías; les quedan unos cuantos incompetentes por colocar que están reclamando un ?puestecito? en la DGA, y el PAR les debe los suficientes favores como para conseguírselo. Es de chiste ver al PAR con tres senadores en Madrid como ?embajadores del aragonesismo en el Senado?, después de demostrarse en las últimas Elecciones Autonómicas que no les queremos en esta tierra, que no consiguieron ni un escaño en el Ayuntamiento de Zaragoza y los votos obtenidos fueron el voto del favor. Pobre PP con el PAR en su chepa, traga y tragará todo lo que le exija y no será poco. Pobre PP, y pobres aragoneses, con los cucos del PAR destrozando y aprovechándose de todos los nidos.
  • Perico29/11/11 00:00
    Lo que más gracia me hace es que el PP va a pagar caro haber ido en coalición con el PAR. Los van a desangrar hasta el extremo, les van a sacar hasta las mantecas, les van a chantajear hasta más no poder... Y la Rudi atrapada entre Biel y Félix Pons que ha dicho maravillas de su "aliado aragonés". ¡Rudi disuelve las Cortes a ver si el PP tiene el poder suficiente en Aragón para gobernar solo!
  • aragues28/11/11 00:00
    La loteria en FEBRERO estos tios son increibles ,mi propio hermano esta metido desde hace muchos años.Le pediran al PP lo que crean conveniente y despues de derrotados mas gente a chupar del bote,Un saludo
  • César28/11/11 00:00
    Efectivamente Arturico, la situación del partido,y su "músculo" político ha quedado "perfectamente tonificado" tras las elecciones, especialmente después de haberos colocado todos los colocables sin haber pegado palo al agua, a base de hablar de la bilateralidad, que es la fijación de tu jefe Biel. Ahora qué, ¿una Convención?. Supongo que para analizar qué posibilidades tiene el Par de seguir sacando tajada, pues eso y no otra cosa es lo que vosotros llamáis "tonificar músculo", y ya de paso, no ser menos que el PP y el PSOE, que tienen previstos sus congresos también para febrero, Quien te ha visto y quien te ve, Arturico, qué pena
  • q pena28/11/11 00:00
    Este saca partido de todo!
  • BARRUNTARANCHOS28/11/11 00:00
    Voy a contar mi historia respecto a estas ultimas elecciones mis ideas son mas bien de izqds pero como uno no es tonto y ve lo que hay dije creo que hace falta un cambio , pense en votar al PP , pero cual fue mi sorpresa al ver en el cartelito del PP el logo del PAR, por lo tanto como comprendereis mi voto ya no fue para el PP , conclusion espero que para las proximas elecciones haya desaparecido este partido CAPARRA que se engancha a donde puede chupar.





Pie
Enlaces recomendados