Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD EN ARAGÓN

El CSIF propone reconocer a todos los trabajadores del Salud como autoridad pública

El sindicato CSIF ha propuesto en la Mesa de la Sanidad de Aragón reconocer a todos los trabajadores del Salud como autoridad pública para protegerlos. "Se trata de una medida pionera en el ámbito de España".

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 13/12/2011 a las 19:54
Etiquetas
25 Comentarios

El sindicato CSIF ha propuesto en la Mesa de la Sanidad de Aragón reconocer a todos los trabajadores del Salud como autoridad pública para protegerlos. "Se trata de una medida pionera en el ámbito de España".

Esta es "una larga reivindicación del sindicato, que ha defendido a lo largo de muchos años. Las continuas agresiones verbales y físicas que han venido sufriendo los profesionales de la sanidad pública llevaron a que el Gobierno de Aragón, en su día y a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, elaborara el Plan de Prevención contra la violencia en el lugar de trabajo".

Con el reconocimiento de la condición de autoridad pública la versión de los hechos se entiende, en principio, verdadera, y además los pacientes y acompañantes están obligados a hacer caso cuando en el desempeño de las funciones del empleado se imparten instrucciones

También significa que en caso de que peguen o insulten a un trabajador, la condena no es una multa, sino que se pueden imponer penas de prisión de 2 a 4 años más multa. Son reos de atentado los que acometan a la autoridad o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellos.


  • Españolito de a pie14/12/11 00:00
    Lo que faltaba, si además del copago les dan condición de autoridad pública a los médicos, que la mayoría de los que conozco son unos chapuzas, apañados vamos.. Los sindicatos en éste país el mejor favor que podrían hacer a la sociedad española es disolverse y devolver todas las subvenciones y dineros concedidos a los liberados sindicales
  • peñanegra14/12/11 00:00
    Hay que ver lo que manda la Espe, que lo inauguró con los docentes de Madrid. ¿No será mas peligrosa la vida de un taxista, y sobre todo por la noche?¿No será mas peligrosa la vida de los camioneros cuando tienen que parar en cualquier sitio para descansar? ¿Esta es la esperpentica politica del PARTIDOM POPULAR para que nos distraigamos un poco mientras pasa la crisis, que pasará? Que pena.
  • Juan Alvarez14/12/11 00:00
    ¿Y les van a dar pistola y porra? Ja, ja, ja, ....
  • pepito14/12/11 00:00
    Y ooootraa chapuza más. Lo que hay que hacer es meter en la cárcel al que agrede a un médico o a un enfermero. Y a un barrendero, y a un taxista, y a un mendigo, y a un agricultor, y a un ingeniero, y a un camarero, y ...       Evidentemente con hechos probados.
  • Juan14/12/11 00:00
    Pues entonces todos los conductores de S.P. tambien deberán ser autoridad pública, no? o que pasa que tiene más riesgo alguien en un hospital que un trabajador solo en la carretera.... pues eso.
  • lapuntilla14/12/11 00:00
    Estan preparados los trabajadores del INSALUD para acatar las ordenes que se les pueda dar por sus superiores jerarquicos...?? o sólo desean los galones para el disfrute...?? que sepan que eso tiene su servidumbre, tu eres agente de la autoridad pero tienes que sujetarte a una disciplina de trabajo....ESO NO LO QUEREIS....????
  • sergio 14/12/11 00:00
    también podríamos poner como autoridad pública a las limpiadoras de las residencias públicas de tercera edad, así si un abuelo se les mea, pueden llamar a las fuerzas de intervención rápida para que les haga recapacitar. es para alucinar lo que vamos a llegar a ver y oír. en Aragon sobran 50.000 funcionarios, punto y final.
  • chappers14/12/11 00:00
    Si, y yo porpongo que además tengamos que llamarles EXCELENCIA... Madre mía, cómo están los sindicatos!!!!!!
  • juaco14/12/11 00:00
    que pongan un segurata que sale más barato, pero que no le den silla y mesa porque se echan a dormir.
  • En fin14/12/11 00:00
    ¿Y por qué no nos dejamos de tanta tontería señores del CSIF, se dedican a solicitar que se cumpla la justicia sin hacer absurdas modificaciones y piden, si es necesario, más presencia de policía o seguridad privada en los hospitales y centros de salud?