Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

METEOROLOGÍA

Diciembre fue un mes cálido y muy seco en Aragón

El porcentaje de precipitación sobre la media ha sido del 20%, oscilando entre el 2% en Albarracín y el 50% en Tarazona.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 04/01/2012 a las 20:31
Etiquetas
4 Comentarios

El pasado mes de diciembre fue un mes "cálido" y "muy seco" en Aragón con una media de 0,7 grados por encima de la media marcado para el periodo 1971-2000, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En términos generales y para el conjunto de la demarcación que se corresponde con Aragón, La Rioja y Navarra, diciembre "tuvo un carácter térmico cálido", según la Aemet.

En Aragón, el mes fue cálido en general para toda la Comunidad, muy cálido en el Valle del Ebro, los Monegros y la Hoya de Huesca y normal en la mitad occidental de la provincia de Teruel y curso alto del río Gállego.

Las "anomalías" observadas por la Aemet oscilan entre próximas al nulo en Bello y Cedrillas y +1,7 grados en Caspe, con un promedio de +0,8 grados.

En cuanto al carácter de las precipitaciones, diciembre fue un mes "muy seco" en toda la demarcación descrita por la Aemet.

El porcentaje de precipitación ha sido del 40% con respecto a los valores medios del mes y para el periodo de referencia 1971-2000.

En Aragón, el carácter del mes ha sido "muy seco", con tendencia a seco en Tarazona, el Jalón, Zaragoza y las Cuencas Mineras.

El porcentaje de precipitación sobre la media ha sido del 20%, oscilando entre el 2% en Albarracín y el 50% en Tarazona.


  • JORGECITO05/01/12 00:00
    ...Pos tienes toda la razón Oscar, pero la raza humana en los países @ricos@ les importa una mierda, con perdón, la naturaleza. Lo que realmente nos importa son las rebajas, tener saldo pal móvil, el internet, dinero en el bolsillo, y un buen aspecto para ir ligotear. No hay mas en el cerebro!Ni siquiera salvo a la gente que lee ni que sea culta, a veces la gente inteligente es la peor.
  • José.05/01/12 00:00
    Pues lo cierto es que aquí, enla zona de Moncayo hemos tenido un otoño muy cálido y seco y un diciembre igual. Da algo de pena ver Moncayo sin nieve; pero el escuchar y ver que en el Pirineo tampoco tenemos nieve, ha de hacernos pensar que quizá tengamos que intentar ahorrar algo más de agua; es muy posible que la necesitemos dentro de unos meses.
  • ferindy904/01/12 00:00
    A mi que no haya nieve me patina bastante porque ni voy a esquiar, ni vivo de ello, ni me gusta que esos de Aramon se llenen los bolsillos a costa de los demas.....el problema será cuando llegue la primavera y la sequia sea tal que no se pueda ni regar los campos, ni llenar las piscinas e incluso ni beber en segun que pueblos de Aragón
  • Oscar04/01/12 00:00
    Por la cantidad de comentarios, percibo que a nadie le interesa esta noticia. Pero no nos damos cuenta de que no nos estamos preocupando de cuidar nuestro hogar. Nos dejamos gobernar por mandatarios a los que no les interesa otra cosa que su propio bienestar (EEUU, Rusia, Japon), pero en este hogar vivimos más gente que no podremos pagar un viaje a un nuevo hogar en Marte o el planeta que quieran descubrir. Nos están desahuciando de un hogar del cual no tenemos escapatoria y al cual todos deberíamos amar y respetar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual