Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS

Detenidas 7 personas por robar y despiezar ganado porcino en Ricla

La Guardia Civil ha detenido a 7 personas por robo de ganado y venta de animales sacrificados sin las garantías sanitarias en Ricla.

HERALDO.ES. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 20:01
Etiquetas
11 Comentarios
Los cerdos sacrificadosGC

La Guardia Civil ha detenido, entre este miércoles y jueves, a siete personas de nacionalidad rumana con edades comprendidas los 21 y los 44 años en la localidad de Ricla por el robo de ganado en una explotación de Borja y por un delito contra la salud pública por la venta de animales sacrificados sin garantía sanitaria.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles cuando una llamada de un ciudadano alertaba sobre la inusual actividad de unos vecinos que introducían varios cerdos en una vivienda. Mientras que, por otro lado, la comandancia de Borja registraba una denuncia por la sustracción de varias cabezas de ganado porcino esa misma tarde.

En ese momento se activó el protocolo del Plan Nacional de Prevención de Robos en Explotaciones Agrarias y Ganaderas y varios agentes se trasladaron a la vivienda. Los implicados hicieron caso omiso del requerimiento de las fuerzas de seguridad y se encerraron en la casa mientras uno de ellos huyó corriendo por la calle.

Tras la inspección ocular de la vivienda los agentes observaron tres cerdos sacrificados y uno vivo que aún portaban la identificación de la explotación ganadera y diverso material y herramientas para el despiece de los animales. Al parecer y según las investigaciones los animales eran descuartizados y vendidos entre personas de la misma nacionalidad.

La Guardia Civil señala que los siete detenidos actuaban de forma organizada por lo que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas por el ganado sustraído en Borja y un delito contra la salud pública, por la venta de los animales sacrificados sin las garantías sanitarias y legales correspondientes. Además Serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.





  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    Para cuando los NUEVOS cuartelillos de la Guradia Civil Rural, estan esperando que desmantelen todo lo Rural, para darnos cuenta de la cantidad de robos y sustracciones que pasan en el medio Rural, NO a la impunidad
  • ANDRES27/10/11 00:00
    Al Inmigrante que delinca, en suelo Español, una vez que cumpla la condena impuesta por las Leyes Españolas, de privación de Libertad, una vez cumplida la condena, dejarlos en la frontera de su Pais de Origen y que su familia, costee integramente su repatriación y la prohibición durante 25 años, de poder pisar, suelo Español.
  • benito lopera27/10/11 00:00
    Tienen más dignidad los puercos que ellos.
  • Pedro Moncada27/10/11 00:00
    Inaudito, esto no se había visto en España desde hace muchísimo tiempo; y no lo digo por el tema del robo, sino por guardar las mas elementales normas sanitarias para su consumo. De todas formas esta es una mas procedente de personas de esta nacionalidad, no sé pero me da que el día que Dios repartió cerebros muchos de estos se quedaron sin él.
  • A+27/10/11 00:00
    Expulsión y punto, son muchos los Rumanos que están hartos de esta gentuza que roba y como son Rumanos, pues todos los Rumanos son "chorixos"
  • Frentealordenador27/10/11 00:00
    Los que llevan el robo en las venas te roban hasta la suegra si te descuidas (Por cierto, voy a "descuidarme" un rato).
  • Asupais27/10/11 00:00
    Vamos a ver. Si roban un cerdo y se lo comen, seguro que es necesidad, pero fastidían y mucho al dueño. Pero cuando roban a mansalva y encima te lo empaquetan para sacar beneficio, al dueño lo hunden. Extradición ya. La ley de tráfico de personas y capital por Europa debe corregirse y a los grandisimos h.p que nos invaden, deportarlos a sus puñeteras carceles. Que se vayan los sinvergüenzas y bienvenidos a la gente de bien.Pobres gentes rumanas supertrabajadoras a las que conozco. Cada vez que leo estas cosas pienso lo avergonzados que deben estar de esta chusma.
  • anomimo27/10/11 00:00
    Serán pocos los malos, pero anda que no cunden.
  • jose javier millas27/10/11 00:00
    Y en libertad a los siguientes minutos de ser puestos s disposición judicial. Por cierto hay por ahi alguno de los del maltrato animal?
  • aragues27/10/11 00:00
    Somos el estercolero de EUROPA,recogemos toda basura
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual