UNIVERSIDAD

Constituido el nuevo Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza

Tiene entre sus funciones aprobar las normas o reglamentos que desarrollan los Estatutos; fijar las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y los procedimientos para su aplicación en la organización de las enseñanzas, la investigación, los recursos humanos y materiales y la elaboración de presupuestos.

La Universidad de Zaragoza ha constituido su nuevo Consejo de Gobierno surgido de las elecciones celebradas a lo largo de los meses de diciembre y enero y formado por 45 miembros.


Órgano colegiado de gobierno de la Universidad, tiene entre sus funciones aprobar las normas o reglamentos que desarrollan los Estatutos; fijar las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y los procedimientos para su aplicación en la organización de las enseñanzas, la investigación, los recursos humanos y materiales y la elaboración de presupuestos, ha recordado la institución académica en un comunicado.


También elevar al Consejo Social propuestas de programación económica plurianual y el proyecto del presupuesto; proponer la creación, modificación y supresión de centros y departamentos, e informar la implantación y supresión de enseñanzas y planes de estudios.


Está compuesto por el rector, el secretario general, el gerente y los vicerrectores; 3 miembros del Consejo Social no pertenecientes a la Comunidad Universitaria, y 16 elegidos por el Claustro (ocho representantes del personal docente e investigador, seis de estudiantes y dos del personal de administración y servicios); 7 por los decanos de facultades, directores de escuelas y de institutos universitarios de investigación, y 5 por los directores de departamento.


Además, se ha elegido la composición de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno (permanente y de reglamentos), se han cubierto las vacantes de la Comisión de Docencia y se ha elegido a los representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.


También se ha aprobado la concesión de los premios extraordinarios fin de carrera correspondientes a los cursos 2006-2007 y 2007-2008 y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador, de acuerdo con la cual se han transformado de categoría un total de catorce plazas, y se han asignado las asignaturas de las nuevas enseñanzas a áreas de conocimiento.


Asimismo, se ha dado el visto bueno a una modificación de las Directrices Generales para la elaboración de los programas formativos de los estudios oficiales de la Universidad de Zaragoza, relativa al mínimo de créditos para asignaturas obligatorias de enseñanzas de algunos máster.