CINCO VILLAS

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá casi 30 millones de euros en Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino anuncia hoy la licitación del contrato de las obras correspondientes al proyecto de modificación de precios de la ampliación del camino CG-2 y reconversión de la carretera comarcal en Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste, en la provincia de Zaragoza, actuación que fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado día 29 de mayo. El Ministerio tiene previsto invertir en esta comarca 29.711.306 euros.


Las obras que se van a llevar a cabo consisten, fundamentalmente, en la adecuación y mejora del camino CG-2, en una longitud de 48,5 kilómetros, mediante una nueva plataforma de 8 metros de anchura y una sección transversal constituida por una base de suelo seleccionado, una base de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente, de 10 y 5 centímetros de espesor, respectivamente.


También se construirán nueve intersecciones con carreteras y caminos, de las que ocho se proyectan de tipo 'T', con lágrima central con carriles de aceleración y deceleración en los giros a la derecha, y de almacenamiento y espera en los giros a la izquierda, y la restante, en el cruce con la carretera A-125, mediante una rotonda de 50 metros de diámetro exterior con una calzada circular de 5 metros de anchura.


Asimismo, se instalará la señalización horizontal y vertical, del balizamiento y defensas; y se construirán 56 obras de fábrica de drenaje transversal, de las que 26 consisten en cajones de hormigón armado, y las restantes están constituidas por caños sencillos o dobles, mediante tubos de hormigón prefabricado con diámetros interiores comprendidos entre un metro y 1,80 metros.


Se construirá, en el punto kilométrico 17,660, una estructura, tipo puente losa con un tablero de 15,51 metros de longitud y 11,00 metros de anchura, formado por 21 vigas prefabricadas de hormigón pretensado de 55 centímetros de canto y 15 metros de luz. Por último, se ampliará el tablero de dos estructuras existentes ubicadas en los puntos kilométricos 29,700 y 48,500; y se repondrán los servicios afectados.