Aumentan en un 22% los turistas extranjeros que visitan Tarazona

Más de 2.600 personas de fuera de España eligieron la localidad como destino, con especial incremento de alemanes y franceses.

Visita guiada a Tarazona.
Aumentan en un 22% los turistas extranjeros que visitan Tarazona
H. Pérez (FTM)

La cifra de turistas extranjeros que durante 2017 eligieron Tarazona como destino ha aumentado en un 22% respecto al año anterior. Es uno de los datos proporcionados por la Fundación Tarazona Monumental (FTM), que ha hecho balance al cierre del ejercicio anual.

En total, 2.639 personas de fuera de España visitaron Tarazona, con especial incremento de alemanes y franceses. Además, se ha observado también un aumento de los turistas que llegaron a la localidad con una ruta ya planificada, representando a más del 86% del total.

Para la FTM esto es señal de que quienes visitan Tarazona lo hacen cada año con un mayor interés por su patrimonio, monumentos y cultura. Según las cifras que proporcionan, los turistas que ya conocían la existencia de monumentos de interés han pasado del 32% en 2016 al 40% de 2017.

Y no solo se interesan por la Catedral Nuestra Señora de la Huerta, quizás el enclave más popular. Tras el 'boom' de su reapertura, se observa cierto crecimiento del número de personas que contrata servicios guiados en la localidad y otros monumentos.

Aun así, el citado templo sigue encabezando la lista, con 43.750 visitas en horario turístico. La iglesia de Santa María Magdalena y el antiguo convento de San Francisco de Asís son otros de los monumentos visitados, con 10.000 y 4.000 personas respectivamente.

Una vez cerrado el ejercicio 2017, la FTM ya mira al futuro, con vistas a mantener y reforzar sus éxitos de este pasado año. Es el caso de las visitas a medida, para disfrutar en familia o en grupo, así como las actividades preparadas para el turismo escolar.

“Nuestro objetivo para este año es continuar con un crecimiento sostenido en número de visitantes y seguir prestando un servicio de calidad”, ha destacado Julio Zaldívar, gerente de la Fundación, dedicada a la difusión y conservación del patrimonio cultural y monumental de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión