Grullas y estrellas, protagonistas de la nueva edición de 'Ruteando' en Gallocanta

La comarca Campo de Daroca propone salidas los fines de semana de enero, febrero y el primero de marzo.

Entrada de grullas en la laguna de Gallocanta al atardecer.
Grullas y estrellas, protagonistas de la nueva edición de 'Ruteando' en Gallocanta
Comarca de Daroca

La comarca Campo de Daroca y, en especial, Gallocanta van a ser escenario de una nueva edición de ‘Ruteando’, una iniciativa turística que se propone como una buena forma de conocer la zona desde el punto de vista natural.

En esta ocasión, las protagonistas serán las grullas y las estrellas. A través de varias salidas, se ofrecerá al usuario la posibilidad de elaborar una radiografía de paisaje. El entorno de la laguna de Gallocanta, con su reserva natural, permitirá conocer tanto la morfología del terreno como su flora y fauna.

Las actividades se proponen para los fines de semana de enero y febrero, y también las habrá el primero de marzo, tanto sábado como domingo. Se han organizado dos opciones, una visita matutina que consistirá en el avistamiento de grullas, y otra vespertina, donde la actividad se completará con la observación de estrellas.

El coste de la primera, que comenzará a las diez de la mañana, es de cinco euros. El precio de la segunda opción, que arrancará a las cuatro de la tarde, es de seis euros. Ambas rutas están pensadas para todo tipo de público y para disfrutar en familia. Además, son gratuitas para los menores de 10 años.

En ediciones anteriores de ‘Ruteando’ se han propuesto marchas y recorridos para promover el turismo de naturaleza caminando. Además de la Laguna de Gallocanta, las rutas pasadas han llevado a los participantes a conocer Anento, la propia Daroca o el estrecho del río Jiloca, en Murero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión