Aumentan un 32% los turistas que visitan Tarazona en el puente de diciembre

La oficina de Turismo ha atendido a 1.278 personas y la mayoría de los hoteles han colgado el cartel de completo.

Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona.
Aumentan un 32% los turistas que visitan Tarazona en el puente de diciembre
N. B.

Los turistas que han visitado la localidad de Tarazona durante el puente festivo de diciembre han aumentado en más de un 32% respecto a las mismas fechas del año pasado. Al menos, teniendo en cuenta el número de personas que han pasado estos días por la oficina de Turismo, que ascienden a un total de 1.278.

Estos son algunos de los datos facilitados por el Ayuntamiento de Tarazona, que ha hecho un balance positivo del turismo en la localidad. “Son unas cifras muy positivas”, ha asegurado Waldesca Navarro, concejal de Turismo. Como motivos de este buen resultado, Navarro ha destacado el trabajo realizado conjuntamente por el Consistorio, la Fundación Tarazona Monumental y el sector servicios. “Queremos posicionar a Tarazona como un destino turístico y seguir creciendo en visitantes”, ha añadido.

Además del aumento de visitas en la oficina de Turismo, el crecimiento también se ha observado en los hoteles y establecimientos, con una ocupación completa en la mayoría de ellos.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría son de la propia comunidad de Aragón, seguidos de quienes llegaron desde Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. De fuera de España, se han registrado visitas de italianos, portugueses y franceses.

La visita a la Catedral de Santa María de la Huerta ha sido el principal reclamo. También la propia localidad de Tarazona y el Monasterio de Veruela han suscitado mucha expectación. Las rutas y senderos del Parque Natural del Moncayo así como otros pueblos de la comarca han sido otras de las cuestiones más demandadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión