Diez negocios de la Ribagorza se forman en calidad turística

El curso forma parte del proyecto SICTED, de la Secretaría de Estado de Turismo, y comenzará el 30 de octubre.

Pasarelas de Montfalcó, en la Ribagorza.
Diez negocios de la Ribagorza se forman en calidad turística
HA

Casas rurales, albergues, comercios, un hotel o un museo son algunos de los establecimientos de la Ribagorza que se van a formar, próximamente, para mejorar su calidad turística de cara al cliente.

Esta acción forma parte del proyecto SICTED, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo de este programa formativo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista trabajando con empresas o servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes.

En esta próxima edición del proyecto en la Ribagorza, participarán seis oficios distintos, cuyos responsables, ahora alumnos, comenzarán por los manuales de buenas prácticas. Tres casas rurales, dos empresas de turismo activo, un hotel, un museo, un albergue y un comercio son algunos de los negocios que formarán parte de las sesiones.

Estos establecimientos se ubican en diversos puntos de la comarca, como Benabarre, Graus, Campo o Bonansa.

Cuando el curso finalice, como en cada edición, los participantes recibirán un distintivo de SICTED-Calidad en destino. Se trata de un título que se debe ir renovando año tras año, como lo harán esta próxima semana los alumnos del ciclo anterior. Después, ya en noviembre, éstos mismos se someterán a las evaluaciones del comité de mantenimiento.

Los nuevos candidatos tomarán el relevo el 30 de octubre, cuando comenzarán las formaciones para estos 10 establecimientos aspirantes a obtener el distintivo. Como en todas las ediciones, deberán superar dos evaluaciones de aplicación del manual de buenas prácticas. También recibirán la visita de un asesor en su establecimiento y se someterán a una evaluación final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión