Cómo usar un 'smartphone' o navegar por internet, temas más demandados por los mayores del Bajo Aragón

Ante la creciente demanda, la comarca ha organizado un programa de charlas y talleres relacionados con estos ámbitos.

El manejo de los móviles de última generación, así como del correo electrónico y la navegación por internet en general son algunas de las cuestiones en las que más desactualizados se encuentran los mayores de la comarca del Bajo Aragón.

Ante estos datos, recogidos por la propia entidad a través de las demandas de los vecinos, se ha decidido llevar a cabo un programa de talleres y charlas a nivel usuario que orienten a los asistentes en el uso de estas nuevas tecnologías de la comunicación.

Según informan desde la comarca, la implantación y difusión de las TIC es uno de los ejes prioritarios para luchar contra la despoblación del medio rural. “Somos conscientes de la necesidad que existe entre los más mayores de familiarizarse con el uso de móviles y tabletas digitales, así como con el manejo de internet y el correo electrónico”, comentan. Además, esta formación supondrá un paso más en la tarea de acercar la administración pública al ciudadano a través de medio telemáticos.

El programa lo componen cuatro talleres gratuitos que se dirigen a municipios de menos de 2.000 habitantes. Se impartirán entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre en Castelserás, Torrevelilla, La Mata de los Olmos o Valdealgorfa, entre otros.

Para la selección de los temas, los diferentes ayuntamientos hicieron un sondeo entre sus vecinos y la mayoría de ellos coincidieron en las demandas. Los participantes aprenderán cómo emplear el DNI electrónico y realizar gestiones en el ámbito de la e-administración. También se familiarizarán con el uso de móviles y de aplicaciones concretas, como whatsapp, así como de algunas redes sociales como Facebook o Twitter. Internet en el entorno familiar es otro de los temas que se tratarán, dirigido especialmente a padres y madres preocupados por la navegación segura en la red.

Los interesados en asistir a alguno de los talleres pueden ponerse en contacto con su Ayuntamiento o con el área de Empleo y Desarrollo de la comarca del Bajo Aragón, impulsora de la acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión