Tarazona aprueba una modificación de créditos de 376.000 euros para acometer obras

La inversión es fruto del remanente positivo de las cuentas de tesorería del ejercicio pasado.

Tarazona.
El paseo de Tarazona.
Ayuntamiento Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado en pleno una modificación de créditos por valor de más de 376.000 euros para acometer varias obras en la localidad. Esta inversión es fruto del remanente de las cuentas de tesorería del ejercicio del año pasado.

La propuesta ha obtenido los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Tarazona Plural y Partido Socialista. Según han informado fuentes municipales, con este excedente se llevará cabo la renovación de un tramo de la acera del paseo de la Virgen del Río, con un coste de 115.000 euros. También se cambiará el pavimento en el paseo de la Constitución (59.697,70 euros) y se acondicionarán los accesos en el entorno de Teresa Cajal, por valor de casi 110.700 euros.

Otras acciones que van a poder ejecutarse gracia a esta modificación será la renovación de la red de abastecimiento de la plaza de la Concepción y de la calle Ancha San Bernardo y se acometerán mejoras para la protección medioambiental en la zona de la antigua escombrera, entre otros trabajos.

Renovación del alumbrado

Durante la sesión plenaria, convocada de forma extraordinaria y urgente, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha aprovechado para anunciar que se va a renovar el alumbrado en distintas zonas. En total, se invertirán para ello 238.000 euros.

En cuanto a la licitación del proyecto de renovación del paseo, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, Beamonte ha indicado que se está a expensas del informe de Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión