La Peña Taurina Moncayo inicia los festejos en la plaza de toros portátil de las fiestas de Tarazona con una suelta de vaquillas

El sábado a partir de las 10.00 los aficionados taurinos volverán a reunirse con las reses.

La plaza de toros portátil se encuentra detrás del polideportivo municipal.
La plaza de toros portátil se encuentra detrás del polideportivo municipal.
N. B.

Una suelta de vaquillas de la Peña Taurina Moncayo iniciará los actos taurinos en la plaza portátil que se ha instalado con motivo de las fiestas patronales de Tarazona que empiezan este domingo.

El coso, ubicado en un solar justo detrás del polideportivo municipal, tiene capacidad para 1.300 localidades. El sábado a partir de las 10.00 los aficionados volverán a reunirse con las reses. “Celebraremos nuestra tradicional tienta campera que empezará con el reparto de las clásicas migas a la pastora, seguido de varios matadores de toros toreando unas vaquillas y después suelta de vaquillas para los aficionados”, confirma Diego Baigorri, presidente de la peña turiasonense.

Los aficionados volverán al coso portátil durante las fiestas, para la feria de San Atilano, que desde el año 2014 tiene que celebrarse en este tipo de estructuras porque la plaza de toros de la ciudad está cerrada por deficiencias estructurales. Este año la programación incluye un concurso de recortes, un desafío ganadero, concurso nacional de recortadores de anillas y el ‘especial Arriazu’.

Como acto previo a las fiestas de San Atilano, la peña ha celebrado también un vino español en el que entregó las placas de reconocimiento a las comisiones de festejos de los barrios de La Almehora, Cunchillos y San Miguel. “Cada año intentamos homenajear a gente que haya colaborado con nuestra peña o que esté involucrada en el mundo taurino y este año la junta directiva estimó oportuno entregar las placas a estos barrios por organizar festejos taurinos, con el trabajo y el esfuerzo que supone”, explica Baigorri.

Más de 300 personas se dieron cita en el acto que transcurrió en el hotel Brujas de Irués. Entre los asistentes se realizó el sorteo de abonos para la feria taurina de las fiestas y también de un capote.

Además, el 23 de septiembre, la peña realizará un viaje a la feria taurina de Logroño. “El año pasado tuvo una gran acogida esta iniciativa, así que hemos decidido repetir para la corrida de Victorino Martín para los diestros Curro Díaz, Juan Bautista y Román”, adelanta el presidente. La cita tiene un precio de 50 ó 60 euros dependiendo de si se es socio o no, una cifra que incluye el viaje en autobús, la merienda y la entrada al festejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión