Una exhibición de zumba recauda dinero para la protectora de animales de Tarazona

La II Master Class de Zumba se ha desarrollado en el polideportivo municipal turiasonense con la participación de casi un centenar de personas.

La master class de zumba se ha celebrado en el polideportivo turiasonense.
La master class de zumba se ha celebrado en el polideportivo turiasonense.
N. B.

La Asociación Protectora de Animales de Tarazona (Apata) ha celebrado este domingo, en colaboración con monitores de zumba, una exhibición de este deporte cuyo objetivo era recaudar dinero con las entradas para garantizar el cuidado de los perros y gatos.

La II Master Class de Zumba se ha desarrollado en el polideportivo municipal turiasonense con la participación de casi un centenar de personas que han estado practicando ejercicio al ritmo de la música. Pero lo importante era el carácter solidario de la cita.

“Tenemos unos gastos diarios bastante elevados y constantemente hay que estar generando eventos para dar a conocer la asociación porque todavía en Tarazona hay mucha gente que no nos conoce, para que vean nuestros animales”, ha explicado la presidenta de Apata, Ana Vázquez.

La asociación organiza con frecuencia actos de diferente índole para intentar recaudar fondos. “La primera edición de esto se hizo en Novallas por problemas de organización pero queríamos hacerla en la ciudad para favorecer el acceso de la gente y que no tuviera que coger coches”, ha dicho Vázquez.

Actualmente la protectora cuenta con más de 55 animales entre perros y gatos. “La mayor parte son perros, desde cachorros de dos meses hasta adultos, aunque no tenemos perros muy mayores. El espacio se nos queda pequeño y el alimento diario es mucha cantidad, por eso necesitamos el dinero”, ha contado la presidenta.

En Apata están satisfechos con el ritmo que llevan las adopciones, pero es que es tan elevado el número de abandonos, que “prácticamente se solapa una cosa con la otra y nunca baja la cifra, sino que más o menos nos mantenemos en unos treinta perros”.

De lo que andan escasos es de voluntarios, por eso lanzan un llamamiento para las personas a las que les gusten los animales. “Estamos pasando un momento de crisis y necesitamos un poco de mano de obra diaria, porque algunos voluntarios que estaban en paro han encontrado trabajo lo que es una buena noticia, pero se nota que están menos”, ha lamentado la turiasonense.

Sin duda, la labor que realizan es un trabajo costoso porque hay que invertir un tiempo diario en la limpieza y la alimentación de los animales. “Pero es gratificante ver cómo te reciben, o comprobar cómo mejoran en pocos días y perros que no se acercaban a ti luego valoran el cariño y el cuidado que les das”, ha finalizado Ana Vázquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión