Cortes en una veintena de calles de Monzón por la carrera nocturna del sábado

La Policía Local pide la colaboración del ciudadano con motivo de esta actividad deportiva y solidaria.

Edición 2016 de la carrera solidaria
Edición 2016 de la carrera solidaria
Ayuntamiento de Monzón

Al menos una veintena de calles y plazas de Monzón se verán afectadas por cortes de tráfico intermitentes durante la tarde-noche de este sábado. El motivo es la celebración de la carrera nocturna ‘1, 2, 3 a correr’.

Se trata de una prueba deportiva solidaria que organiza el Banco Santander, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, en favor de la labor de Cruz Roja. Las primeras actividades relacionadas con la carrera comenzarán a las 20.00 por lo que desde las 19.00 el tráfico en diversas partes de la localidad se modificará.

En concreto, el paseo de San Juan Bosco estará cortado al tráfico rodado entre la plaza de Aragón y el hotel MasMonzón desde las siete de la tarde. No obstante, según puntualizan desde el Ayuntamiento, los vehículos procedentes de Huesca-Barbastro podrán circular por el carril de servicios hasta las ocho. A partir de esta hora el paseo de cerrará por completo.

Más tarde, se calcula que alrededor de las 21.15 queden inhabilitadas todas las vías y plazas por las que pasa el circuito. Entre otras, serán las calles de Lanuza, Blas Sorribas o Nuestra Señora de la Alegría. Los cortes afectarán también a la plaza Mayor y a la rambla del Canal, por citar algunos puntos.

Excepto en el tramo del paseo de San Juan Bosco donde se sitúa la línea de meta, se espera que poco más tarde de las 22.30 se haya recuperado la normalidad y los vehículos puedan circular sin inconveniente por todas las calles.

Sobre la carrera, la de este sábado es la segunda edición de la prueba en Monzón. Los corredores se han inscrito en dos categorías distintas. Una es de 5 kilómetros y otra de 10, para los más entrenados. Ambas saldrán a las 21.30. Para los más pequeños, se han organizado carreras de recorridos cortos que se desarrollarán en el paseo de San Juan Bosco desde las 20.00.

‘1, 2, 3 a correr’ es una iniciativa solidaria de Banco Santander organiza en distintos puntos de España. Monzón es, por segundo año consecutivo, uno de los elegidos. Los interesados en participar todavía pueden apuntarse. El plazo finaliza este jueves y el coste es de 10 euros para adultos y 1 euros para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión