Ejea aprueba la creación de un censo de perros

La ordenanza que lo regulará contempla sanciones de los 300 euros para las infracciones leves hasta los 1.500 para aquellas muy graves.

El Ayuntamiento de Mataró multará con hasta 750 euros a los dueños de perros por no limpiar sus orines con agua.
Ejea de los Caballeros creará un censo para perros

Ejea de los Caballeros contará próximamente con un censo urbano de perros. Así lo contempla la ordenanza que acaba de ser aprobada por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de contribuir al bienestar de las mascotas y de mejorar la convivencia con los ciudadanos.

El reglamento contempla, además, sanciones económicas que pueden ascender hasta los 1.500 euros, para las infracciones consideradas de carácter muy grave.

La nueva norma, según explican desde el Ayuntamiento de Ejea, nace con el ánimo de establecer unas pautas de convivencia para evitar cualquier tipo de conflicto entre mascotas y ciudadanos. La ordenanza regulará la tenencia de animales en el hogar y protegerá su bienestar, al mismo tiempo que tratará de evitar los posibles daños en el mobiliario público así como en otras instalaciones y espacios de uso común.

Entre otras acciones, la ordenanza contempla la creación de un censo en el que deberán estar registrados todos los perros que vivan en hogares de Ejea. En dicho directorio deberán aparecer, entre otros datos, el ADN del animal, el genotipo y la raza.

Además, se establecen tres tipos de infracciones según su gravedad, que se materializarán en multas de hasta 300 euros para las leves, de 300 a 600 para las graves y de 600 a 1.500 para las muy graves.

Para la redacción del documento se ha contado con la participación ciudadana de veterinarios, asociaciones y servicios jurídicos. Para darlo a conocer, en los próximos días, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa sobre limpieza y convivencia con animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión