Folclore aragonés en el festival de fin de curso de la Escuela de Jota de Ejea

Será este domingo, en dos sesiones, a las 12.00 y a las 19.00 dado el gran número de participantes.

El Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros será escenario, este domingo, del festival de fin de curso de la escuela municipal de folclore. Niños, jóvenes y adultos exhibirán ante el público los conocimientos adquiridos durante este año lectivo.

Dado el gran número de participantes, el festival se dividirá en dos sesiones, una a las doce de la mañana, en la que actuarán los infantiles, y la otra a las siete de la tarde, con jóvenes y adultos como protagonistas.

Desde los 4 años y sin límite de edad, en la escuela de Ejea de los Caballeros bailan jota personas muy dispares con una cosa en común, la pasión por el folclore aragonés. Todos ellos darán a conocer su buen hacer este domingo sobre el escenario.

Durante este curso, el alumnado de la escuela ha recibido clases de tres ámbitos, las tres secciones en las que se divide el programa. Estas son canto, baile y rondalla. En total, cinco docentes se ocupan de estas sesiones.

Según han adelantado desde la organización, la temática de canto sobre la que girará el festival infantil de la mañana estará relacionada con la vida cotidiana en los pequeños pueblos de montaña. Los niños de la sección de baile irán interpretando jotas y bailes tradicionales de distintos puntos de la geografía aragonesa.

En la sesión de la tarde, con los alumnos jóvenes y adultos, se podrán escuchar jotas y estilos aragoneses, haciendo también un guiño a la jota cantada en La Rioja y Navarra. Los grupos de baile interpretarán temas tradicionales, como la Jota de Teruel, Paloteao de Aragües del Puerto o Bolero de Zaragoza.

Un año más, la Escuela de Folclore de Ejea promete no defraudar en un festival de fin de curso que pretende ser un homenaje a los cantos y bailes aragoneses. El acto está abierto a todo el público, que deberá recoger su invitación una hora antes del comienzo en taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión