La marcha senderista Valle de Nocito estrena recorrido

La novena edición se celebra el 11 de junio y el plazo para inscribirse todavía está abierto.

El Valle de Nocito se sitúa en la vertiente norte de la sierra de Guara.
La marcha senderista Valle de Nocito estrena recorrido

La marcha senderista Valle de Nocito, que transcurre por la comarca de la Hoya de Huesca, estrena recorrido este año. Se trata de la novena edición y se celebrará el próximo 11 de junio.

Los participantes podrán realizar la ruta habitual, de 20 kilómetros y 550 metros de desnivel. Esta transcurre por el GR-1 y se trata de un recorrido circular con salida y llegada a Nocito, pasando por Used y Fenales.

Como novedad, se ofrece otro recorrido alternativo. Será de 21 kilómetros y 1.450 metros de desnivel. También circular y con el punto de partida en Nocito, esta ruta pasará por Pillera, Petreñales, Tozal de Guara y Fenales para regresar a la salida.

Las inscripciones todavía están abiertas y los interesados en participar se podrán apuntar hasta el 5 de junio o hasta que se complete el cupo de 300 plazas. El precio es de 20 euros para no federados y de 17 para federados.

Además, la organización pone a disposición de los participantes un servicio de autobuses desde Huesca, por 10 euros, si un mínimo de 20 personas lo solicitan.

La jornada arrancará a primera hora de la mañana, con un almuerzo popular desde las 7.00. Las marchas comenzarán entre las ocho y las nueve, según el recorrido. Al término habrá una comida para todos los participantes en la carpa de Nocito.

El servicio de Deportes de la comarca Hoya de Huesca, junto a Peña Guara y al Ayuntamiento de Nueno, organiza un año más esta marcha con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y dar a conocer la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión