Los centros públicos de la comarca intercambian experiencias en una jornada impulsada desde Educación del Gobierno de Aragón

Representantes del instituto, el conservatorio, los colegios Moncayo, Joaquín Costa y CRA Bécquer intercambiaron experiencias en una sesión que transcurrió en el IES Tubalcaín.

A la reunión asistieron sobre todo profesores, pero también algunos padres y alumnos.
A la reunión asistieron sobre todo profesores, pero también algunos padres y alumnos.
N. B.

La actividad formativa denominada ‘Jueves abiertos de buenas prácticas’, impulsada por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha llegado a Tarazona. Este jueves por la tarde, representantes del instituto, el conservatorio, los colegios Moncayo, Joaquín Costa y CRA Bécquer intercambiaron experiencias en una sesión que transcurrió en el IES Tubalcaín.

Era una cita abierta a toda la comunidad educativa y sirvió para compartir y reflexionar sobre las prácticas educativas de los centros escolares. “Dentro de la línea de escuela abierta y participativa, se trata de que los padres y los alumnos puedan conocer las actividades que los profesores hacen su zona”, dijo Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado.

El Gobierno de Aragón lo puso en marcha el año pasado y ya se ha realizado con éxito en otros lugares de la comunidad. “El año pasado estuvimos en los barrios zaragozanos de San José, y La Almozara, y este curso hemos pasado por Calatayud, Ejea, Monzón y Sabiñánigo”, recordó Guajardo.

Las nuevas metodologías fueron el nexo de unión de las diferentes charlas que ofrecieron los centros participantes en la jornada turiasonense. “Se trata de poner en común metodologías modernas e innovadoras porque en Aragón estamos siendo referencia a nivel nacional, el profesorado está encantado con más de 3.000 acciones formativas y de calidad”, afirmó Guajardo.

El instituto Tubalcaín ejerció de anfitrión, en una jornada bien acogida por los profesores. “Vamos a aprender unos de otros, coger ideas y compartir experiencias entre todos. Es una idea genial, debería haber más sesiones como esta y reunirnos periódicamente” comentó Tomás Zueco, director del instituto.

Además de las ponencias, había una exposición de cada centro con sus proyectos más representativos. La idea era poner en valor las actividades de los docentes y servir de inspiración para otros compañeros.

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