Los agricultores de la comarca celebran la festividad de su patrón, San Isidro Labrador

Tractores engalanados, almuerzo y comida son los elementos protagonistas de esta jornada.

El almuerzo ha transcurrido en una de las naves de la Cooperativa.
Los agricultores de la comarca celebran la festividad de su patrón, San Isidro Labrador
N.B.

Más de un centenar de agricultores de toda la comarca de Tarazona y el Moncayo se han reunido este lunes para celebrar la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. A las ocho de la mañana un desfile de tractores partía de la Cooperativa Agraria San Atilano para recorrer las calles del centro de Tarazona.

Han participado alrededor de una veintena, todos adornados con flores, globos y otros objetos para dotarlos de una imagen festiva, acorde con el día. “El año pasado había más porque cayó en fin de semana, pero es una buena cifra”, ha asegurado Diego Cobos, presidente de la Cooperativa.

Los socios han votado los tractores más bonitos, pero había premios para todos. “Se preparan unos lotes de regalos con las casas comerciales con las que trabajamos, algún negocio de Tarazona y la propia Cooperativa realiza alguna aportación. Se hace una votación para animar a la gente a que salga y que haya alegría”, ha explicado Cobos.

Los agricultores aprovechan este día tradicional para rogar al patrón por buen tiempo para los campos y algo más de lluvia en un año especialmente seco. “Hoy mejor que luzca el sol pero siempre le pedimos agua y buen tiempo para la agricultura al santo”, ha dicho el presidente de la Cooperativa. Y es que este año ha sido especialmente seco, “quedando muy poca cosecha porque no ha habido lluvias en primavera”. “Yo llevo veinte años en el campo y no sé si será el peor, pero uno de los peores seguro”, ha afirmado Diego Cobos.

Además, tras el almuerzo se ha realizado un reconocimiento a uno de los socios, centenario desde hace unos días: Félix Cobos García. “El 24 de abril mi abuelo celebró su cien cumpleaños, él empezó como agricultor, yo soy la tercera generación y le hemos preparado una foto con los nietos y una inscripción para agradecerle su vida laboral arraigada al campo”, ha contado el turiasonense.

La celebración de los agricultores ha continuado con una comida de hermandad en el hotel Brujas de Irués.

Los agricultores de la comarca celebran la festividad de su patrón, San Isidro Labrador


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión