El Gotor Far West recrea el lejano oeste

El certamen arranca este viernes, con exhibiciones y concursos ecuestres, al más puro estilo del rodeo.

Gotor regresa al lejano oeste este fin de semana.
Gotor regresa al lejano oeste este fin de semana.

Gotor volverá al lejano oeste durante este fin de semana. Desde este viernes y hasta el próximo lunes, el Gotor Far West llenará la localidad de espectáculos y concursos ecuestres, así como paseos a caballo y otras actividades dedicadas a los amantes del western.

La feria se desarrollará en los terrenos ubicados junto al convento y congregará a los aficionados a los deportes tradicionales ecuestres. Entre otras actividades, habrá concurso de team penning, consistente en simular el antiguo trabajo de rancho en el que se separaban las reses para marcarlas. Se participará en equipos de seis personas, que deberá hacerse con 30 vacas.

También habrá exhibiciones de pole bending, donde jinete y caballo deberán superar una serie de obstáculos, como saltos o zig-zags; y carreras de barril, una prueba típica de los espectáculos de rodeo en la que se tiene que completar un circuito en forma de trébol.

El evento está abierto a todo el público y también para estos espectadores se ha pensado en una serie de actividades. Así, se podrá participar en concursos de toro mecánico, habrá paseos a caballo y juegos infantiles, y se instalará un mercadillo. Tampoco faltará la música country, con actuaciones ambientadas, cómo no, en el lejano oeste.

Esta es la primera edición de un certamen que no se había celebrado hasta ahora en la comarca del Aranda. El acto inaugural será este viernes, a las ocho de la tarde. La agenda seguirá llena de actividades hasta el lunes a mediodía, con la entrega de trofeos de los diferentes concursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión