El centro de Servicios Sociales de Calatayud ofrecerá asesoría psicológica para menores

Está pendiente la firma de un convenio con FAIM, la Fundación para la Atención Integral del Menor.

A expensas de la firma de un convenio de colaboración con FAIM, la Fundación para la Atención Integral del Menor, el centro de Servicios Sociales de Calatayud ofrecerá próximamente un servicio de asesoría psicológica para menores.

Así lo han explicado desde el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social. El concejal del ramo, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que el acuerdo se suscribirá en los próximos días, como una implementación a los servicios que ya se ofrecen desde el centro.

A través de este nuevo servicio, especialistas de FAIM trabajarán con menores con problemas de conductas, así como con sus familias. Por lo tanto, serán susceptibles de atención no solo los jóvenes y adolescentes que necesiten orientación o asistencia, sino también sus padres, que podrán recibir apoyo para ejercer adecuadamente sus obligaciones parentales.

El servicio se prestará los lunes, en el centro de Servicios Sociales de Calatayud y a él accederán los usuarios que sean derivados por el equipo técnico. Por su parte, los especialistas de la fundación ofrecerán ocho horas de terapia semanales.

Además, se formarán grupos de padres y se diseñarán acciones encaminadas a la prevención de conductas violentas, entre otras propuestas. Según explican desde la entidad, dada la desenvoltura con la que los jóvenes se manejan en ellas, las nuevas tecnologías estarán muy presentes en las terapias, como herramienta para enfrentarse a situaciones de crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión