Convocada nueva edición del concurso fotográfico del Geoparque de Sobrarbe

Es la edición número nueve y las candidaturas se pueden presentar hasta el 12 de mayo.

Geoparque de Sobrarbe.
Geoparque de Sobrarbe.
HA

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos convoca una nueva edición del certamen fotográfico que en esta ocasión quiere realza la figura los ibones. Según explican desde la organización este espacio está salpicado de numerosos lagos, sin ser uno igual a otro. Por ello, uno de los objetivos de este certamen es fomentar esta biodiversidad y sacarla a relucir a través de las instantáneas que participen.

“En cada estación nos ofrecen una cara distinta de la montaña, cubiertos por el hielo o reflejando las cumbres en su superficie”, narran las bases del concurso como justificación al tema elegido para este año.

El plazo para participar en esta novena edición finaliza el 12 de mayo y los interesados pueden consultar las bases completas del certamen en la página web del Geoparque. Las propuestas deberán entregarse en el registro de la comarca de Sobrarbe y, entre otros requisitos técnicos, podrán presentarse imágenes tanto en color como en blanco y negro en un papel fotográfico de calidad.

El jurado, compuesto por técnicos y representantes de la organización, así como por fotógrafos, escogerá las tres mejores propuestas. El ganador se llevará 500 euros, el segundo finalista, 250 y un pack agroalimentario de productos de la comarca, y el tercero, una cena en alguno de los establecimientos colaboradores por valor máximo de 100 euros.

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de los actos organizados con motivo de la celebración en la Semana de la Red Europea de Geoparques, del 22 de mayo al 4 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión