Añón celebra el día de Aragón con una carrera de montaña

La tercera edición del Moncayo Trail barranco de Horcajuelo se celebra el 23 de abril.

Imagen de una edición anterior de la carrera.
Añón celebra el día de Aragón con una carrera de montaña
Club Actividades Añón

Añón celebra este año el día de Aragón con una carrera de montaña. El próximo 23 de abril, coincidiendo con la citada festividad, tendrá lugar la tercera edición del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo, una prueba deportiva que consiste en correr por pistas forestales y senderos con diferentes pendientes e inclinaciones.

Como en ediciones anteriores, para llegar a un mayor número de participantes, la organización ofrece tres recorridos con distancias diferentes. La menos exigente será de 7 kilómetros. Habrá otra de 20 y la más dura, de 42.

La actividad está organizada por el club Añón Actividades Deportivas, en colaboración con el Ayuntamiento y la comarca. Según explican y a petición de los participantes de ediciones anteriores, este año se han modificado parte de los recorridos. Son leves variaciones que aportan mayor dureza y más tramos de senderos.

Tras estas modificaciones, las peñas de Herrera se ha convertido en uno de los puntos clave de la prueba. Junto con otros parajes como el barranco de Horcajuelo, el Hoyo, lugar de nacimiento del río Huecha, y el collado Bellido harán las delicias de los corredores más exigentes.

Más de 300 personas se han inscrito ya a una de las citas más importantes del trail running de Aragón. Norte de España, Cataluña y Madrid son las procedencias más habituales y la organización espera alcanzar las 400 inscripciones. Estas todavía siguen abiertas, aunque las opciones de participación son cada vez menores, limitándose ya a correr un solo tramo de los recorridos.

En cuanto al día de la carrera, los corredores de la prueba de 42 kilómetros saldrán a las 7.30. A las 9.30 será el turno de los participantes de la media y, por último, a las 10.00 partirán los del mini-trail.

Una vez finalizadas todas las pruebas se procederá a la entrega de trofeos y premios. Después y como merecida recompensa todos los participantes y ayudantes comerán a cargo de la organización y habrá sorteo de regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión