Tórtoles se llena de arte con un taller de pintura

En las clases, que se desarrollan los jueves, participan 8 personas, entre niños y adultos.

Niños y adultos comparten conocimientos en las clases.
Niños y adultos comparten conocimientos en las clases.
N. B.

Cada jueves, el barrio turiasonense de Tórtoles acoge artistas aficionados que llenan de pinceles, mezclas y otros utensilios de pintura el local de la asociación AVETO. Tras su paso por el barrio de La Inmaculada con la asociación Vega del Queiles, este taller continúa ahora en el barrio tortolano.

Son clases personalizadas en un ambiente muy relajado, donde cada alumno aprende diferente técnicas artísticas. “Les enseño un poquito de todo, enfoco mi enseñanza en que es personalizada, porque cada persona es un mundo y tiene unas necesidades y unas inquietudes diferentes. También tengo en cuenta las edades, porque no les puedes enseñar lo mismo a los niños y a los adultos, la dinámica es muy diferente y cada año hago un programa diferente con los niños”, dice Ana Carcavilla, profesora de arte.

Está abierto a todas las edades, pero no se requieren conocimientos previos para comenzar a aprender técnicas de pintura, se puede empezar desde cero. “Solo hay que tener muchas ganas, inquietud, interés… ese gusanillo que se tiene dentro. Se empieza con cosas sencillitas pero por supuesto que se pueden hacer cuadros”, asegura Carcavilla.

Actualmente participan en el taller ocho personas, entre niños y adultos. Las clases se desarrollan todos los jueves durante dos horas, siendo algo más breves para los alumnos más jóvenes que así pueden llegar antes a su casa. El próximo curso, la profesora espera ampliar el horario. “Animo a la gente a realizar esta actividad tan gratificante que aporta muchos valores y actitudes, como desarrollar la paciencia, la convivencia… no solo se aprende a hacer un cuadro bonito”, explica la profesora.

El taller va destinado a todas las personas que estén interesadas en el arte, en desarrollar sus capacidades artísticas y ofrece la posibilidad de aprender todo sobre el dibujo, las distintas técnicas artísticas, el volumen, la composición y la creatividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión