Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La fuente de Cella vuelve a manar

Dejó de aportar caudal desde verano de 2016 como consecuencia de la sequía.

Actualizada 15/03/2017 a las 13:12
La fuente de Cella, seca desde el pasado verano, vuelve a manar tras las últimas nevadas.Ayuntamiento de Cella

La fuente de Cella, el mayor pozo artesiano de Europa, vuelve a manar tras dejar de aportar caudales desde verano de 2016 como consecuencia de la sequía.

Las últimas nevadas en la sierra de Albarracín han recargado el acuífero y propiciaron un continuado incremento del nivel del pozo desde el pasado lunes hasta que este miércoles de madrugada ha empezado a rebosar por el cárcavo de desagüe.

La fuente de Cella vuelve a manar

El alcalde, Joaquín Clemente, explicó que ver de nuevo llena la fuente y cómo aporta caudal para riego es “una alegría” para el pueblo, que tiene en este monumento hidráulico una de sus señas de identidad.

La fuente se encontraba desde el principio del año en sus niveles más bajos de los últimos 22 años. La cavidad de la que nace el agua estaba vacía y las escalares dispuestas para llegar al fondo del pozo estaban al descubierto. La nevada registrada entre finales de la semana pasada y principios de esta ha servido para revitalizar el manantial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo