El Bajo Martín presenta su mapa del paisaje en Híjar

Este lunes se dará a conocer este documento que elabora el Gobierno de Aragón en todas las comarcas.

Híjar.
El Bajo Martín presenta su mapa del paisaje en Híjar
HA

La comarca del Bajo Martín ya tiene su propio mapa del paisaje y lo dará a conocer este lunes en Híjar. El documento, elaborado por el Gobierno de Aragón, recoge los valores paisajísticos de la zona para potenciarlos como recurso de desarrollo, además de contribuir a una mejor ordenación del territorio.

Diferentes actores comarcales conocerán los aspectos fundamentales de este proyecto en una sesión informativa, organizada por el Instituto Geográfico de Aragón, que tendrá lugar en el salón de plenos de la sede comarcal. La sesión, que comenzará a las 19.00, está abierta a la participación de todos los vecinos, en especial, de aquellas personas con trascendencia social, económica o política que actúen en el territorio del Bajo Martín.

Durante la presentación, cuya duración es de una hora y media, se explicarán los objetivos, las características y los contenidos de este mapa del paisaje, recientemente elaborado. Además, se llama a la participación activa de los asistentes, cuya opinión tendrá un espacio en la sesión.

Los mapas del paisaje, como el del Bajo Martín, son documentos descriptivos y analíticos que clasifican los paisajes de las diferentes regiones. Informan sobre sus valores y estado de conservación, analizan sus características y las fuerzas que los transforman, y proponen objetivos de calidad a cumplir.

Se elaboran con un carácter meramente informativo, si bien es cierto que aspiran a ser tenidos en cuenta antes de llevar a cabo cualquier política con incidencia territorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión