Abierto el plazo de presentación de cortos para el Daroca&Prision Film Fest

La sexta edición del certamen ya está en marcha y las candidaturas se recibirán hasta el 31 de mayo.

Festival de cine de Daroca
Festival de cine de Daroca
http://www.festivalcinedaroca.com/

La sexta edición del Daroca&Prision Film Fest ya se está preparando. Para ir calentando motores, se ha abierto el plazo para presentar cortometrajes y se recibirán candidaturas hasta el próximo 31 de mayo.

Se trata de la sexta edición de un certamen que surgió en el centro penitenciario de Daroca, a raíz de un taller de cine al que los presos asistían. Poco a poco, el festival ha ido creciendo y hoy destaca como uno de los que más cortometrajes, y de mayor número de procedencias distintas, recibe.

Según los datos aportados por la organización, en la edición de 2016, personas de más de 40 países de todo el mundo enviaron sus cortometrajes, batiendo el récord de participación respecto a años anteriores.

Como novedades este año, la organización ha manifestado que hasta el mismo mes de octubre no se dará a conocer el programa de actos, ni tampoco la identidad del artista homenajeado, como ya se hace desde hace varias ediciones.

Se mantiene el premio ‘Muy interesante’ al mejor corto de ciencia, en colaboración con la revista del mismo nombre. También habrá menciones especiales al mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión.

Lo que no ha cambiado, principalmente porque es parte de la esencia del festival, es el proceso de selección. Una vez recibidas todas las candidaturas, éstas se compartirán en la página web del festival. Será el público, durante el mes de septiembre y con el visionado de los cortos a través de internet, quienes hagan una primera criba a través de sus votaciones.

La organización espera superar, o al menos mantener, en esta ocasión el éxito de convocatoria de la edición anterior, en la que se recibieron 680 cortometrajes.

El Daroca&Prision Film Fest nació en 2012 con la idea, pionera en Aragón, de crear una plataforma online de encuentro entre cinéfilos y creadores cinematográficos de todo el mundo. Desde entonces, el festival se ha extendido a toda la localidad de Daroca, llegando a los más pequeños, a través de talleres en colegios, así como al resto de la población, con proyecciones y otras actividades relacionadas con el cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión