'Tarde para la ira' llega a Barbastro con el ciclo de cine independiente

La película de Raúl Arévalo, nominada a los Goya, se proyecta este jueves en la sala Cortés.

'Tarde para la ira'.
'Tarde para la ira'.

Este jueves arranca en Barbastro el nuevo trimestre del ciclo de cine independiente ‘La mirada de Harry’. Y lo hace con la proyección de la película ‘Tarde para la ira’, dirigida por Raúl Arévalo, que cuenta con once nominaciones a los Premios Goya.


El cine español es el protagonista de esta nueva etapa de la muestra de cine de Barbastro. A estos dos estrenos les seguirán otros cinco, programados por el área de Cultura para los próximos meses. Las proyecciones se ofrecerán los jueves, a las diez de la noche, en el cine Cortés. El precio de las entradas también se mantiene en 3,50 euros y habrá sesiones cada quince días.


Hace casi diez años que el Ayuntamiento de Barbastro organiza este ciclo de cine independiente con el objetivo, según explican, de ser una propuesta para acercar las obras de autores, en ocasiones, alejados del circuito comercial. La próxima cita también llegará de la mano del cine español. El 2 de febrero se proyectar᠑Que Dios nos perdone’, de Rodrigo Sorogoyen, también aspirante a los Goya. El 16 de febrero le tocará el turno a la primera de las dos películas en versión original subtitulada de este trimestre, ‘Solo el fin del mundo’, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.


El ciclo llegará a su fin en marzo, con las tres últimas proyecciones. También en VOSE, la surcoreana ‘La doncella’, de Park Chan-Wook, se proyectará en Barbastro el 2 de marzo. El 16, será el turno de la cinta israelí ‘Bar Bahar’, y, para concluir, el trimestre se despide con la película alemana‘Toni Erdmann’, de Maren Ad.Una cita con el thriller

‘Tarde para la ira’, que aspira entre otros al Goya a la Mejor película y director novel, sitúa al espectador en Madrid, en agosto de 2007. Su protagonista, Curro (Luis Callejo), entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José (Antonio de la Torre).


Los amantes del cine de intriga tienen una cita este jueves en Barbastro. A las 22.00 horas, en el cine Cortés, se proyecta este thriller que, además de las citadas nominaciones a los Goya, acaba de alzarse con el Premio Forqué a la Mejor película.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión