La campaña de esquí escolar de Teruel supera los mil inscritos

Es la primera vez que este programa, desarrollado en la estación de Valdelinares, alcanza esta cifra.

Estación de esquí de Valdelinares.
Estación de esquí de Valdelinares.
Aramón

La campaña de esquí escolar que la Diputación Provincial de Teruel (DTP) organiza cada año ha superado en esta ocasión su récord de participación. Un total de 1.031 personas, entre escolares de la provincia así como profesores o tutores, disfrutarán de unos días practicando este deporte de invierno en la estación de Valdelinares.


Según los datos facilitados por la DPT, es la primera vez que el número de inscritos es superior a mil, lo que supone un incremento del 13% con respecto a las cifras de la campaña anterior. Esto se debe, en gran parte, al aumento del número de centros escolares adheridos a la campaña, que se eleva ya a 46.


En concreto, se han inscrito al programa 986 alumnos, de los cuales 501 son chicas y 485 son chicos. A ellos hay que sumar los 45 acompañantes que velarán por el correcto desarrollo del programa de actividades previsto para once semanas.


Como cada año, la campaña de esquí se dirige a escolares de entre 10 y 16 años de toda la provincia. En cuanto a la duración, el curso se extiende de lunes a viernes, con desplazamientos hasta la colonia Polster, un centro dependiente de la DPT donde estarán alojados todos los beneficiarios del programa.


La cuota de inscripción se ha mantenido en los 225 euros de años anteriores que incluyen tanto los desplazamientos y la estancia en sí como clases con monitores y material de esquí. Para hacer frente a estos gastos, la Diputación ha aumentado su presupuesto para este programa respecto a años anteriores. En concreto, se van a invertir 225.000 euros.


Todos estos detalles han sido presentados este lunes por representantes de la DPT, que han resaltado “la enorme repercusión que posee esta campaña en toda la provincia y el gran respaldo que tiene por parte de los jóvenes que se acogen a él cada vez en mayor número”.


La edición 2016-2017 comenzó el pasado 9 de enero y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo. Hasta ese momento, por Valdelinares discurrirán centros educativos de hasta 28 localidades de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión