El programa senderista de Campo de Daroca se detiene en Lechón

Los participantes podrán sellar una etapa más en su pasaporte, en la andada propuesta para este domingo, 22 de enero.

El programa propone conocer la comarca practicando senderismo.
El programa propone conocer la comarca practicando senderismo.
Turismo Campo Daroca

El programa de rutas senderistas por la zona de Campo de Daroca se detiene este fin de semana en Lechón. Ésta es la tercera etapa de una serie de propuestas para recorrer andando parte de la comarca. Los participantes disponen de un pasaporte que pueden ir sellando cada vez que alcancen una nueva meta.


Para la de este domingo, 22 de enero, las inscripciones permanecerán abiertas hasta este martes. Se trata de una ruta circular, de unos 20 kilómetros que recorre los alrededores de la localidad de Lechón. Desde la organización, se anima a todo el público a participar, por tratarse de un circuito llano, en su mayor parte, y con muy poco desnivel.


Los interesados en participar todavía están a tiempo de apuntarse y deberán escoger entre dos opciones. Podrán simplemente inscribirse en la ruta senderista, con un coste de 4 euros, o bien acompañar la actividad física con una comida popular al finalizar la andada, por 12 euros.


Ésta es la cuarta edición de un programa que desarrolla el departamento de Turismo de la comarca, con la colaboración del Club de Montaña de Daroca. Su objetivo es, además de promover la práctica de ejercicio, dar a conocer nuevos rincones de la zona.


Para participar, según explican los responsables de la campaña, basta con gozar de unas condiciones físicas saludables y proveerse de ropa de deporte. La jornada de este domingo comenzará pronto, a las 7:45 horas, con la entrega de los pasaportes y los avituallamientos a los participantes. Antes de comenzar, se ofrecerá a todos los inscritos un desayuno y la andada empezará a las 9:30. La finalización está prevista para la una del mediodía.


La próxima y última etapa del programa se celebrará en Badules, el 26 de febrero, donde los senderistas podrán poner un sello más en su pasaporte.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión