Convocada la IV Bienal de arte comarca Andorra-Sierra de Arcos

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la actividad se repite esta primavera en Crivillén.

Los participantes podrán inscribirse durante febrero.
Los participantes podrán inscribirse durante febrero.
Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Tras el éxito de las anteriores ediciones de la Bienal de Arte comarca Andorra-Sierra de Arcos, este año la cita se repite y alcanza su cuarta edición. La localidad de Crivillén será de nuevo escenario para este evento que continúa con el mismo espíritu.


Se trata de un certamen provincial, limitado a las especialidades de escultura y pintura. Se celebrará esta primavera y solo podrán presentarse aquellos artistas nacidos o residentes en la provincia de Teruel.


En cuanto a los premios, habrá dos primeros galardones, uno para cada disciplina, dotados con 1.200 euros cada uno. También se otorgarán dos accésit, de 250 euros.


Al igual que en la edición anterior, las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará en la primavera de 2017 en el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén y quedarán recogidas en un catálogo. Además, las candidaturas se expondrán también en la Escuela de Bellas Artes de Teruel, durante el otoño.


Los artistas podrán presentar su solicitud de participación y la documentación requerida a lo largo del mes de febrero en la sede de la comarca.

Crivillén, lugar de creación de arte contemporáneo

“Conseguir que el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén sea un lugar para la creación contemporánea, abierto a propuestas culturales de exhibición y trabajo, tal y como Pablo Serrano siempre soñó”. Así definen desde la organización uno de los principales objetivos de este certamen, tomando al escultor, natural de la localidad, como referencia.


Ser referencia cultural en la provincia, fomentar la producción artística local y contribuir a crear una imagen en positivo de la comarca son otros de los fines.


La Bienal está organizada por el departamento de Cultura de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, en colaboración con el Ayuntamiento de Crivillén y el Centro de Estudios Locales, Celan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión