Última semana del 'Viaje a los riegos del Alto Aragón' en Barbastro

La exposición se puede visitar hasta el domingo en el Centro de Congresos.

Una de las fotografías de la muestra, que rememora la actividad de la época de esplendor de Riegos de Aragón.
Una de las fotografías de la muestra, que rememora la actividad de la época de esplendor de Riegos de Aragón.
DPH

El paso de la exposición ‘Viaje a los riegos del Alto Aragón’ por Barbastro termina esta semana. Hasta este domingo, 8 de enero, la muestra fotográfica se puede visitar en el Centro de Congresos.


Organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón se ofrece con motivo del centenario, en 2015, de la Ley por la que se creó el sistema de riegos. Esta exposición recoge 126 fotografías del fondo documental de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).


La muestra tiene como objetivo recrear, mediante instantáneas, el viaje que realizó un joven Ramón J. Sender para escribir un reportaje sobre los riegos del Alto Aragón allá por el año 1922.


En aquella época se generó gran expectación e interés por parte de la opinión pública con unas instalaciones cuya actividad era frenética y porque, de forma simultánea, comenzaron obras en distintos puntos de Huesca.


Para transmitir todo este movimiento, las fotografías de la exposición van acompañadas por ocho textos explicativos que reproducen parcialmente el reportaje ‘Los riegos y la prensa. Viendo las obras de los grandes riegos’, de Sender.


La muestra, que ha pasado por otros municipios oscenses como Binéfar o Albalate de Cinca, se puede visitar hasta este domingo en el Centro de Congresos de Barbastro, en horario de 18.30 a 20.30.


Riegos del Alto Aragón es, actualmente, el mayor sistema de regadío de España y de la Unión Europea. Desde 1915, con los ríos Gállego, Cinca, Sotón, Astón y Guatizalema, se han ido construyendo las principales infraestructuras de regulación conducción y aprovechamiento de aguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión