Jaca reparte 1.500 euros en premios en el concurso de escaparates

El comercio de la localidad tiene como reto ofrecer la mejor decoración navideña.

Los árboles de Navidad son el elemento decorativo por excelencia.
Los árboles de Navidad son el elemento decorativo por excelencia.
Ayto. Jaca

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas localidades fomentan el espíritu navideño con luces y elementos decorativos propios de la época. El objetivo de estas acciones es, además de que las calles luzcan sus mejores galas, ofrecer una imagen más atractiva y que favorezca el turismo y, por extensión, el consumo.


En el caso de Jaca, se acaba de convocar el concurso de escaparates navideños. Los comercios que participen deberán conseguir la mejor decoración, la que les haga ganar el premio. Este reconocimiento se traducirá en forma de dinero en efectivo, con 800 euros para el ganador, 450 para el segundo clasificado y 250 para el tercero.


Es el primer año que la localidad organiza este certamen en el que pueden participar establecimientos pequeños y medianos. Para elegir al ganador, se valorará la creación artística, la originalidad de la idea y de la ejecución, la laboriosidad del trabajo realizado o la calidad de los materiales, entre otros aspectos.


Los interesados en participar deberán registrarse en el Ayuntamiento de Jaca hasta el 12 de diciembre. El jurado visitará los escaparates candidatos el 22 de diciembre y ese mismo día dará a conocer los ganadores.


Según explican en nota de prensa desde el Consistorio jacetano, este concurso nace con el objetivo de dinamizar el mediano y pequeño comercio de Jaca. A través de la decoración navideña se pretende conseguir un ambiente festivo que atraiga a más clientes y potenciales compradores, tanto habituales como visitantes esporádicos. Esto, sumado a otras acciones de promoción y animación, trata de ser el revulsivo perfecto para la campaña de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión