Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de La Jacetania

Abiertas las inscripciones para la San Silvestre de Villanúa

La organización pretende alcanzar los 1.500 inscritos en esta edición.

Carrera San Silvestre en Villanúa el año pasado.

El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de Villanúa ya está abierto. Cuando se cumple su decimosexta edición, la organización se ha puesto como objetivo este año superar los 1.500 participantes. En 2015, 1.270 personas se sumaron a la cita, convirtiendo esta carrera en la segunda de Aragón a cuanto a afluencia de corredores.

A falta de un mes para su celebración, el 31 de diciembre, Turismo Villanúa, que organiza el evento junto con el Ayuntamiento y el Club Deportivo El Juncaral, ha abierto ya el periodo de recepción de solicitudes. El coste es de 7 euros para adultos y será gratis para los niños, con el objetivo de hacer de este un evento familiar.

La San Silvestre se trata de una prueba deportiva de recorrido corto, con un circuito de apenas 3 kilómetros que abarca el casco urbano de la localidad. Está pensada para todos los públicos y se concibe como una manera diferentes de despedir el año haciendo deporte en familia.

Para ahondar más en ese ámbito festivo, la carrera no se entiende sin el popular concurso de disfraces. La tradición invita a los participantes a correr disfrazados y, habitualmente, el 80 % de ellos lo hacen.


Una prueba solidaria

Además de festiva y de convivencia, en los últimos años, la San Silvestre ha adquirido, también, un carácter solidario. Así, se ha colaborado con distintas causas sociales, como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón (Alouda) o la Asociación Down de Huesca. Esta edición no será menos y se donará un euro de cada inscripción a un fin benéfico todavía por determinar.


La salida de esta XVI San Silvestre de Villanúa se efectuará, como en años anteriores, a las 18.00, desde el Polideportivo, donde también se ubica la línea de meta.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo