Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campo de Belchite

El pueblo viejo de Belchite, escenario de un concurso de pintura rápida

Será este sábado, 22 de octubre, y el ganador se llevará 600 euros.

Lucía Valero. Belchite Actualizada 19/10/2016 a las 18:10
Etiquetas
Este sábado, el pueblo viejo de Belchite será objeto de muchas miradasJ. L. G.

El pueblo viejo belchitano será el escenario de excepción para los artistas que este sábado participen en el concurso de pintura rápida ‘Villa de Belchite’. Se trata de la primera edición de este certamen al aire libre que organiza la Asociación Cultural y Artística ‘Mio sole’.

En él se reta a los concursantes a sacar a la calle lienzo, pintura y pincel para, en un tiempo limitado, crear la obra que les haga obtener el primer premio. Este será de 600 euros, un buen aliciente para presentarse con motivación y empeño al certamen. Para el segundo finalista también habrá recompensa, 300 euros. Además, se reconocerá al mejor artista local, con 100 euros, y se otorgará un premio infantil de 50 euros.

La participación está abierta a todo el público y, aunque el plazo de inscripción previa ya está cerrado, los interesados todavía están a tiempo, ya que podrán apuntarse el mismo día del certamen de ocho a nueve de la mañana.

En cuanto a la categoría infantil, podrán participar los niños entre 7 y 12 años que residan en la provincia de Zaragoza.

Si el tiempo lo permite, está previsto que el concurso se desarrolle entre las 9.00 y las 14.00 , en el pueblo viejo. Como punto de encuentro, el Arco de la Villa, en la plaza de Goya, donde deberán reunirse todos los participantes tanto al comienzo como al final, para entregar sus candidaturas. Cada uno deberá llevar todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que mostrará el cuadro finalizado por la tarde.

Una vez recogidas todas las obras, se trasladarán a la sala de exposición del Ayuntamiento, donde el jurado emitirá un veredicto, alrededor de las 16.30 horas. Para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellos, todos los trabajos permanecerán expuestos allí hasta el 30 de octubre.

El objetivo de este concurso, que cuenta con la colaboración municipal, es promover la cultura y acercar el arte al medio rural.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo