Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Cinca Medio

En marcha la segunda fase de las obras en la torre de Conchel

Con un presupuesto de 41.000 euros, consisten en la limpieza y reposición de sillares en la base.

Lucía Valero Actualizada 11/10/2016 a las 13:57
Los trabajos han comenzado este lunes y se prevé que finalicen en 40 días.Ayto Monzón

La segunda fase de las obras de consolidación de la torre de Conchel, localidad perteneciente a Monzón, ha comenzado este lunes. Con un presupuesto de 41.000 euros, se prevé que los trabajos finalicen en un plazo de 40 días.

Estas tareas forman parte de un proyecto general que se puso en marcha hace un año y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de la comarca del Cinca Medio.

Las primeras actuaciones consistieron en la excavación e investigación de los cimientos, así como su consolidación y en la habilitación el drenaje de la torre. Ahora, esta segunda fase se centra en tareas de limpieza y reposición de sillares en la base.

El proyecto lo completarán el tratamiento de humedades y la colocación de pavimento en la superficie interior.

Según han explicado fuentes municipales, del coste total de las obras, la DPH asumirá 30.000 euros, aportados en dos anualidades. “La conservación del patrimonio es responsabilidad de la administraciones”, afirma el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado. “Esta torre medieval es seña de identidad de un pueblo”, añade.

La torre es el único resto que queda del castillo de Conchel. Es de planta rectangular, de ocho por cinco metros, y unos diez de altura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual