Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Bajo Aragón-Caspe

El IV circuito de carreras escolares se disputará en seis comarcas

Habrá doce pruebas, desde este sábado en Alcorisa hasta el 6 de mayo en Cuevas de Almudén.

Lucía Valero Actualizada 28/09/2016 a las 17:52
La Milla Urbana de Alcorisa será la primera prueba del circuito. T. M.

El IV Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares se ha presentado estemartes en Alcañiz. En esta edición, seis comarcas se involucran en la celebración de este proyecto deportivo que consta de doce pruebas. Son Andorra Sierra de Arcos, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Bajo Martín, Cuencas Mineras y Bajo Aragón.

El pistoletazo de salida se dará en la localidad de Alcorisa, con la celebración, este sábado 1 de octubre, de la Milla Urbana. Las pruebas se sucederán hasta el 6 de mayo, en Cuevas de Almudén, donde se celebrará el Cross Cuencas Mineras, laúltima etapa del circuito.
Este es el cuarto año que se organiza este proyecto que surgió por iniciativa de varias comarcas de Teruel con el objetivo de promocionar el atletismo de baseen sus localidades. Actualmente, el circuito intercomarcal tiene un doble propósito. Además de fomentar la práctica de deporte entre los más jóvenes, se pretende dar a conocer los diferentes municipios.

La presentación del circuito ha contado con representantes de todas las comarcas implicadas en el proyecto, que trabajan junto con los ayuntamientos para atraer cada año a más deportistas. Caspe, Fabara, Mas de las Matas, Andorra o Albalate son algunas de las localidades en las que se celebrarán etapas del circuito. Aunque la mayoría están orientadas al público escolar, también habrá pruebas para adultos, con categorías ‘senior’ y ‘veteranos’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo