Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Grañén exhibe una parte de la obra pictórica de Francisco Deltell Mur

La exposición, que consta de 25 obras, puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

Patricia Puértolas Alegre Actualizada 27/09/2016 a las 14:01
La inauguración, que tuvo lugar este lunes, reunió a numerosos vecinos.

Hasta el 30 de septiembre, la Casa de Cultura de Grañén exhibe una colección de 25 obras del pintor Francisco Deltell Mur. Aunque natural de Barcelona, el artista, que falleció en 2012, tenía lazos familiares con Barbastro, lugar de procedencia de su madre, y en la actualidad, una parte de su familia está vinculada a la localidad monegrina.

De su mano, ha llegado esta gran exposición, que muestra la calidad y sensibilidad del artista, todo un apasionado del paisaje. De hecho, según explican sus familiares, gustaba de plantar el caballete frente a la imagen que deseaba plasmar en sus cuadros. A una edad temprana, despertó su pasión por la pintura, a la que dedicaba gran parte del tiempo libre que le dejaba su trabajo hasta convertirla en su prioridad y forma de vida.

Francisco Deltell se formó en la Academia de Tárrega y en su evolución como artista, resultó determinante su amistad con otros pintores destacados como Arturo Martínez, Buro o Riast. En su trabajo, dejó constancia de su amor por la naturaleza, lo que combinó con otros cuadros de rincones rurales y urbanos, bodegones u otros detalles, en su mayoría con toques naturales como las flores.

De forma individual o colectiva, consiguió exponer en reconocidas salas, principalmente de Barcelona, donde alcanzó reconocimiento, incluyendo algunas de sus obras en el Diccionario Ràfols de Artistas Contemporáneos de Cataluña y Balereares o en la revista Gal Art. Algunas de sus cuadros forman parte de colecciones de España, Inglaterra, Suiza, Francia o Corea.

En su inauguración, la exposición, que forma parte de las jornadas culturales de la asociación local de mujeres y consumidores, atrajo a un gran número de vecinos. A lo largo de los próximos días, la muestra puede visitarse en horario de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual