Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Campo de Daroca

Iniciación a los primeros auxilios y socorrismo, en Daroca

La comarca, la consejería de Medio Ambiente y Protección Civil organizan una jornada formativa.

L. V. Zaragoza Actualizada 16/09/2016 a las 10:15
Una parte del curso se dedicará a la iniciación al socorrismo.

A través de la consejería de Medio Ambiente y de Protección Civil, la comarca Campo de Daroca ofrece este sábado un curso de iniciación a los primeros auxilios y otros conocimientos básicos ante situaciones de socorro.

La jornada será en la sede de la Fundación Campo de Daroca, de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30. El grupo tendrá un máximo de 28 personas y las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo sábado en la sede comarcal.

La acción formativa se divide en cinco bloques y la encargada de compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos será Generosa Guillén, formadora del área de Socorros de Cruz Roja.

Habrá una parte de iniciación al socorrismo y también se hablará sobre cómo realizar la evaluación inicial en un paciente. Los asistentes aprenderán a comprobar las constantes vitales, midiendo la frecuencia respiratoria, el pulso o la temperatura.

La segunda parte del curso, ya después del descanso para comer, se centrará en las hemorragias y los estados de shock, así como en la parada cardiorrespiratoria y la reanimación cardiopulmonar. Cómo funciona el sistema sanguíneo, la composición de la sangre, cuáles son los primeros auxilios ante hemorragias externas o qué síntomas manifiesta una persona que está sufriendo un shock hipovolémico serán algunos de los temas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual