Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de La Jacetania

Editan una nueva guía de rutas patrimoniales en Jaca y comarca

Se distribuye en las oficinas de turismo de la Jacetania y también está en internet.

Lucía Valero Actualizada 09/09/2016 a las 13:11
La Ciudadela de Jaca, a vista de pájaro.HA

La Asociación Sancho Ramírez de Jaca ha editado una nueva guía turística de rutas patrimoniales en Jaca y comarca. El libro recoge nueve itinerarios y se puede descargar de la página web de La Jacetania y la de la entidad social. También está al alcance del público en las oficinas de turismo.

De las nueve rutas, la primera propone un recorrido turístico por Jaca, visitando los principales monumentos de la localidad. La Catedral, el Museo Diocesano, el monasterio de las Benedictinas o la Ciudadela son de obligada parada.

El resto de propuestas se centran en diferentes zonas y localidades de La Jacetania, como el Canal de Berdún, San Juan de la Peña, Bailo, Campo de Jaca o el valle del Aragón. El documento ofrece, además de fotografías y mapas, una explicación histórica y cultural, más o menos extensa, sobre cada monumento o enclave turístico.

La Asociación Sancho Ramírez se fundó en 1985 y cuenta, actualmente, con 250 socios. Entre sus objetivos están la recuperación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la zona del Alto Aragón y es Centro Colaborador del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Para la edición de esta guía ha contado con la colaboración, entre otras instituciones, de la comarca de La Jacetania.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual