Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Campo de Daroca

Loterías del Estado y Fundación ONCE, premiadas en Daroca

Ambas entidades recibirán este sábado un reconocimiento por su colaboración en el 650 aniversario ‘Daroca ciudad’.

Lucía Valero Actualizada 30/08/2016 a las 16:08
Loterías del Estado y Fundación ONCE, premiadas en Daroca

Daroca celebra este sábado, 3 de septiembre, la ceremonia de clausura de todo un año de actividades en torno a la celebración del 650 aniversario desde que la localidad recibiera el título de Ciudad. Durante la gala, se hará entrega de una serie de distinciones a personas y entidades que han colaborado, de una manera u otra, en los actos.

Entre la lista de galardonados, están Loterías del Estado y Fundación ONCE, por su colaboración con un cupón conmemorativo. También se distinguirá a las casas regionales en Aragón de Madrid, Barcelona y Valencia, por su recibimiento en las distintas charlas que se han realizado por todo el país. El músico José Félix Tallada será otro de los premiados por su colaboración desinteresada en las interpretaciones de órgano que se han ofrecido en Daroca. Por último, se reconocerá la labor de difusión de Radio Comarca de Daroca.

La ceremonia, que cuenta con un centenar de invitados, comenzará a las 18:30 horas, en la basílica Santa María la Mayor. Servirá para clausurar un conjunto de actos que comenzaron en febrero y que han estado presentes en todas las fechas señaladas del año, como la festividad de Santa Tomás, el Festival de Música Antigua, Semana Santa o la feria medieval.

El nombramiento de Daroca Ciudad fue otorgado por Pedro IV, el Ceremonioso, el 26 de junio de 1366. Se reconocía, así, a los darocenses su excelente labor en la Guerras de los Dos Pedros y ser un buen muro de defensa ante el invasor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual