Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Sobrarbe

Ya a la venta las entradas para la representación de 'La Morisma' en Aínsa

La escenificación de este drama teatral será el 3 de septiembre por la noche.

Lucía Valero Actualizada 25/08/2016 a las 17:13
La representación de La Morisma en Aínsa se recuperó en los 70.HA

Las entradas para ver la escenificación de la ‘La Morisma’ de Aínsa, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón, están a la venta desde este miércoles. Este drama teatral se representará por segunda vez en horario nocturno, en la plaza Mayor de la citada localidad. Será el 3 de septiembre, a las 22:30 horas.

El precio de los tiquets es de 10 euros en sillas y grada baja y de 15 para el resto del graderío. El aforo es limitado y las entradas se pueden adquirir por anticipado en la Oficina de Turismo y en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, o bien en taquilla el mismo día del evento.

Organizada por la Asociación Cultural La Morisma, se trata de una fiesta recuperada en la década de los 70 donde más de 350 vecinos participan recreando la batalla de moros y cristianos. Esta representación siempre había tenido lugar durante la tarde del domingo hasta que en la última edición, celebrada en 2014, se trasladó al sábado por la noche. Este año, la cita se mantiene, dado el éxito del cambio.
La Morisma se celebra de manera bianual, en los años pares, y recrea la conquista de Aínsa por los cristianos sobre las tropas árabes, en el siglo VIII.

 

Venta de vestuario e inscripción

Para facilitar la participación en esta fiesta popular, la Asociación Cultural La Morisma ha habilitado, con carácter temporal, una tienda en la calle Mayor donde se encuentran a la venta trajes y complementos para lucir el 3 de septiembre. También se podrá adquirir vestimenta en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

En este mismo lugar y en horario de 19:00 a 21:30, es donde los interesados en formar parte de la representación deben apuntarse. Tendrán que hacerlo antes de que termine este mes de agosto y, como requisito indispensable, deberán asistir al ensayo general del día 2 de septiembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual